¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Los siete espeleólogos españoles bloqueados desde el martes en una sima de los Pirineos al suroeste de Francia fueron hallados sanos y salvos este miércoles a 300 metros de profundidad, informaron fuentes de la gendarmería.
"Todavía están bajo tierra, a 300 metros, pero están vivos, y agotados", indicó la fuente. Un equipo de espeleólogos pudo entrar en la sima y establecer contacto con los españoles.
"Todos sanos y salvos, aunque cansados", confirmó a la AFP un alto funcionario de la prefectura regional, Frederic Rose. "Los estamos poniendo en una zona de refugio para después subirlos" a la superficie, agregó.
Los espeleólogos, de entre 30 y 50 años de edad y tres de ellos sumamente experimentados, quedaron atrapados en la sima de Mile por la subida del agua a raíz de las fuertes lluvias y nevadas de los últimos días.
La sima se encuentra en la localidad de Herran, en el departamento de Alta Garona, a un centenar de kilómetros de Toulouse. El grupo estaba formado por 15 espeleólogos, ocho de los cuales lograron salir y dar la alerta.