Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

¿Qué espera un director de su asistente?

10/05/2011 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decálogo de competencias y cualidades de una secretaria profesional

El mercado laboral y las empresas son cada vez más exigentes al contratar asistentes y secretarias. Su formación ha adquirido un papel relevante, así como sus habilidades y competencias, que abarcan cada vez más áreas.

El concepto de “nueva” secretaria ha evolucionado en los últimos años hacia el de Assistant, debido al entorno altamente competitivo es el que estamos inmersos. La secretaria convencional ha ido asumiendo cada día más responsabilidades convirtiéndose en una pieza clave en cualquier organización.

Una secretaria debe tener entre sus cualidades la discreción, la polivalencia, la flexibilidad, el cuidado por el detalle y la iniciativa. Además de estas características personales, debe sumar exigencias técnicas que son fundamentales en su desempeño profesional, como el conocimiento de idiomas y el dominio de herramientas tecnológicas.

¿Cuáles son las exigencias técnicas de una secretaria?

Idiomas: el inglés es imprescindible. Según el puesto y el tipo de empresa, se valora también el conocimiento de otros idiomas como el francés, italiano, portugués, alemán y chino.

Formación: Se valora especialmente la formación en Secretariado de Dirección. Debe ser especializada para adaptarse a las últimas tendencias.

MS Office: es indispensable el dominio de herramientas informáticas.

Conocimientos: es importante que tenga conocimientos generales de legislación, comunicación, marketing, protocolo, contabilidad y gestión de personal, entre otros.

Experiencia: práctica anterior en puestos de Secretariado.

¿Y las cualidades personales?

Discreción: tiene que ser capaz de tratar información sensible y confidencial con profesionalidad.

Iniciativa: debe poseer autonomía para organizar reuniones, manejar la agenda, anticiparse solicitando información que será necesaria para presentaciones, elaborar borradores de cartas, memos y discursos.

Adaptación: tiene que adaptarse al Directivo en el ritmo y forma de trabajar, de comunicar y de presentar los documentos.

Disponibilidad: debe ser flexible para adaptar sus horarios a los del Director, negociar tiempo presencial y usar medios telemáticos.

Capacidad de comunicación: tiene que ser capaz de gestionar las relaciones con los contactos de manera óptima, ser accesible y adaptarse a diferentes niveles de interlocución.

Por Montserrat Zamora, Consultor de Page Personnel México

Inició en Page Personnel México en el año 2010 en la división de Interim (división especializada en posiciones temporales que atiende proyectos y consultorías) como especialista en Recursos Humanos; a finales del 2010 participó en la creación y desarrollo de la división de Asistentes en la cual está como responsable de la misma.


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
73
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.