Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sociedad Mexicana escriba una noticia?

Espera SME que Gobernación modifique propuesta de reinserción laboral

01/12/2011 11:31 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) espera que la Secretaría de Gobernación modifique la oferta que les presentó el pasado miércoles en materia de reinserción laboral, pues considera que es la misma que les hizo cuando inició el conflicto por la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC). El secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca, consideró inaceptable la oferta de crear empresas prestadoras de servicios a dependencias federales a cambio de que acepten la liquidación de esa paraestatal, que ya habían rechazado antes porque no resuelve el problema de fondo. “Esa propuesta ya nos la habían presentado cuando el titular de Gobernación era el señor Fernando Gómez Mont y no la aceptamos, pues ya vimos lo que sucedió con los compañeros que sí se liquidaron; crearon sus empresas y luego no les cumplieron con darles los contratos”, refirió. El dirigente sindical detalló que en la mesa de negociación con el actual titular de la Segob, Alejandro Poiré, se acordó dejar las cosas como están en este momento hasta la reunión que se llevará a cabo el próximo jueves. “Lo anterior quiere decir que nos mantenemos en resistencia pacífica y de momento sin movilizaciones, marchas o mítines, para tratar de acercar las posiciones de las partes la próxima semana”, expuso. Montes de Oca Luna consideró que la trágica muerte del ex secretario de Gobernación Francisco Blake Mora sí afectó el desarrollo de los acuerdos para resolver este conflicto, pues se había avanzado significativamente con él y ahora se regresa al principio.


Sobre esta noticia

Autor:
Sociedad Mexicana (21910 noticias)
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (09/12/2011)

venta de plazas , exigencia de tiempo extra para los trabajdores aprovechando la urgencia de los trabajos por eso muchos de los que aun no se liquidan lo apoyan en estos momentos, deberian de tambien ver cuantos trabajadores que aun estan con el SME eran trabajadores provisionales y aplicarles el contrato colectivo, cuantos se pueden jubilar y a los restantes verificar sus expedientes y ahi surgirian muchas cuestiones, pero creo que eso perjudcaria a ciertas gentes por eso no lo hacen.

0
+ -
Responder

ANONIMO (01/01/2012)

JAJAJAJAJAJAJJAJAJ PINCHE INDIO Q TAL EN SUS CAMIONETONES DE LUJO Y SUS PACHANGAS LA ESCUELE DE SU TIO CHENDO FLORES DA LE ODER AL INDIO Y LOCO Y PENDEJO JAJAJAJJAJAJJA INDII SOBERVIO DEJASTE A MILES SIN TRABAJO Y TE DICES LIDER TITERE DE MIERDA