Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Esperma (semen)

28/04/2013 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esperma (semen) SyM

El semen o esperma es fluido producido en el aparato reproductor masculino, el cual está conformado por espermatozoides y diferentes sustancias de la siguiente forma:

Porcentaje

Sustancia

Descripción

5%

Espermatozoides

Se forman en el interior de los testículos, específicamente dentro de los túbulos seminíferos, cuyas paredes están cubiertas de células germinales (espermatogonias), donde por meiosis se convierten en espermatozoides.

60-70%

Líquido seminal

Las vesículas seminales producen la mayor parte del líquido presente en el semen, que tiene una concentración elevada de fructosa, la cual es metabolizada por los espermatozoides a fin de obtener la energía necesaria para tener movilidad por medio de los flagelos (apéndice movible con forma de látigo). En ausencia de fructosa, los espermatozoides no muestran movilidad.

20-30%

Líquido prostático

Este líquido es ácido y contiene concentraciones elevadas de fosfatasa ácida, ácido cítrico, zinc y enzimas que determinan la coagulación y la licuefacción del semen después de la eyaculación.

5%

Secreción de glándulas bulbouretrales

Las glándulas bulbouretrales, localizadas debajo de la próstata, contribuyen con líquido en forma de moco espeso y alcalino que ayuda a neutralizar la acidez de las secreciones prostáticas y de la vagina durante el coito. Es importante que el semen sea alcalino para neutralizar la acidez vaginal presente como resultado de la flora bacteriana normal de la vagina. Sin esta neutralización, la movilidad de los espermatozoides disminuiría.

El esperma suele ser de color blancuzco o blanco lechoso o levemente amarillo y de consistencia espesa. Si presenta otro tono como anaranjado o rojizo, es probable que contenga sangre, lo que puede ser signo de algún trastorno urológico, de igual forma si es de tonalidad grisácea puede tratarse de alguna infección. Asimismo, si es de consistencia clara y muy ligera puede deberse a exceso de masturbación y lo eyaculado es solo líquido seminal.

Su olor es muy particular y varía en cada individuo de acuerdo con diversos factores, incluyendo el tipo de alimentación y puede ser muy intenso.

El pH del semen debe ser alrededor de 7.5, pues esta ligera alcalinidad favorece a los espermatozoides cuando se encuentran en la vagina, donde el pH es ácido.

En promedio el volumen de esperma en una eyaculación es de1.5 a 4 ml y puede llegar a alcanzar un máximo de 5 ml, aunque también depende de la abstinencia sexual previa y del nivel de excitación durante la actividad sexual.

La pubertad es la etapa en que el semen comienza a producirse, y la cantidad aumenta con la edad, pero disminuye conforme el hombre envejece. No debe confundirse con el líquido preseminal, fluido comúnmente libre de espermatozoides que el hombre genera antes de eyacular.


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
108
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.