Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

"Espíritu Sagrado" de Chema García Ibarra Mencíon Especial del Jurado en el Festival de Locarno

4
- +
16/08/2021 09:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nota de prensa:

Chema García Ibarra y su ópera prima ESPÍRITU SAGRADO acaban de traerse de Locarno la Mención Especial del Jurado. La película participó la pasada semana en la sección Competición Internacional del Locarno International Film Festival, uno de los encuentros cinematográficos más importantes del mundo.

La premiere en España de ESPÍRITU SAGRADO será el próximo mes de noviembre en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

SINOPSIS:

José Manuel y el resto de miembros de la asociación ufológica Ovni-Levante se reúnen semanalmente para intercambiar información sobre mensajes extraterrestres y abducciones. Julio, su líder, muere inesperadamente, dejando a José Manuel como el único conocedor del secreto cósmico que puede alterar el porvenir humano. Mientras tanto en España se busca a una niña que desapareció hace semanas.

"Locarno ha sido una de las mejores experiencias que he vivido con una película: trato inmejorable, críticas extraordinarias y ambiente de cinefilia desbordada y alegre. Llevo días recibiendo mensajes de personas que no conocían mi trabajo previo y se interesan por mis cortos anteriores, y mensajes de seguidores de mis cortometrajes a los que les ha encantado la película. Que el jurado decidiera concederle una Mención ha sido un remate fantástico." Nos cuenta García Ibarra sobre su visita al festival

Rodada principalmente en Carrús (Elche), el barrio del director, ESPÍRITU SAGRADO ha querido filmar a sus habitantes desde dentro, rostros reales y que no han sido modelados por el oficio de actor. Con esto Chema García Ibarra ha querido lograr la máxima naturalidad posible. Acentos reales, expresiones verdaderas y miradas limpias. El reparto está encabezado por Nacho Fernández, Llum Arques, Joanna Valverde y Rocío Ibáñez.

La película ha sido rodada en 16mm y 35mm, con Ion de Sosa como director de fotografía.

ESPÍRITU SAGRADO está producida por Miguel Molina, Leire Apellaniz, Marina Perales Marhuenda, Xavier Rocher y Enes Erbay y será distribuida en España por La Aventura. Heretic se ocupa de las ventas internacionales.

La prensa internacional ha dicho:

"Con su primera película tras magnéticos cortometrajes, Chema García Ibarra continúa demostrando que es un excelente creador de atmósferas, historias y sensaciones únicas partiendo de lo cotidiano"

Alfonso Rivera

Cineuropa

"Es una tragicomedia tan desconcertante como en definitiva estimulante que ratifica todo aquello que el director insinúa en sus cortometrajes. Un cine que, lejos de los encasillamientos, resulta tan indescifrable como fascinante"

Diego Batlle

Otroscines.com

"Ibarra entiende plenamente lo que está haciendo (..) el hecho de que desafíe expectativas mientras que invariablemente usa el tono correcto es una demostración de su estilo"

Jay Weissberg

Variety

"Una joya rara y singular que bordea todos los intentos de encasillamiento y cuelga en un volátil espacio "

Leonardo Goi

The Film Stage


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2602 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
70
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.