¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Paulamolinero escriba una noticia?
Un nuevo fenómeno que empieza a correr como la pólvora entre los jóvenes españoles y que ha revolucionado la forma de jugar, ahora son competiciones de videojuegos con un carácter profesional; ya no es un juego, ahora es una profesión.
Artículos relacionados:
La verdadera pasión y obsesión por las competiciones de videojuegos (el más conocido el League of legends) está provocando que muchas personas se pregunten:
¿Qué son los eSports?Aunque en un primer momento pudiese parecer que no tendría éxito el formato ?una audiencia que no disfrutaría tanto viendo jugar como jugando ellos mismos? ya se ha podido comprobar como estas competiciones de videojuegos en las que los espectadores observan cómo juegan otros gamers enganchan.
Los medios españoles ya se han dado cuenta del potencial, el pasado 8 de mayo nacía el programa Esports Generation en GOL, un informativo de 45 minutos que además de ofrecer las novedades del mundillo contará con reportajes de las competiciones de la LVP (Liga de videojuegos profesional) y la aparición semanal de profesionales de diversos equipos. Sin embargo, no solo está llegando con fuerza a la televisión, el fervor por este deporte electrónico es tan grande que potentes compañías de cine ?Gary Sanchez Productions de Deadline junto a Legendary Pictures (Warcraft)? ya han decidido producir una película sobre esta disciplina (una comedia excéntrica dentro de un equipo de eSports). Nadie quiere quedarse sin incubar un huevo de oro y, los sports, son ahora mismo un negocio de futuro muy rentable.
El 26 de agosto a las 18:00 tendrá lugar el Webinar "Oportunidades de negocio en los eSports" impartido por Óscar Soriano. Explicará la asombrosa implantación de este sector y las oportunidades a corto y largo plazo sobre los eSports y la asombrosa implantación de este sector.
Datos económicos sobre los eSportsA niveles económicos las cifras asustan. Según SuperData la industria en 2016 facturó 452 millones de euros a nivel mundial y se espera superar los 600 millones en 2017. En nuestro país, a pesar de que la aparición del mundo de los eSports ha resultado lenta en comparación con otros países (Alemania o Francia) la industria se ha asentado en 2016 con 4, 5 millones de euros generados y con un crecimiento esperado del 60% este año.
Para que os hagáis una ligera idea del dinero que se mueve en cada competición, la próxima Injustice 2 Pro Series tendrá un "maletín total de premios" valorado en 600.000 euros. ¡Cómo para no intentar ganar cada competición!
¿Cuánta gente sigue los eSports?Y si los datos económicos asustan (para bien, confirmando el impulso de la industria) la audiencia incide en el espectacular desarrollo: España cuenta en la actualidad con más de 4 millones de seguidores, pero, el crecimiento es tan intenso que se prevén más de 7 millones de espectadores en tan solo tres años. El perfil de aficionado español es claro: ronda los 29 años de edad y la mayoría son hombres (79%).
La tecnología ha cambiado el mundo y los eSports están cambiando el entretenimiento. Pero no se queda ahí, también va a cambiar el mundo empresarial. Desde inversores que quieren aprovecharse del huevo de oro antes mencionado?tenemos el ejemplo de Piqué con su proyecto de crear un equipo del FC Barcelona con gamers TOP 50 para poder competir de verdad internacionalmente?a cambios legislativos claves en Europa: Francia ha incorporado a los gamers dentro de su legislación laboral para dotarles de derechos y obligaciones como a cualquier otro profesional. Una regulación que pronto llegará a otros países y que determina que la industria de los eSports va muy en serio, más de lo que se podía imaginar.
Los eSports han conseguido mezclar el ocio del sector de los videojuegos con el carácter profesional del sector deportivo, una unión que ha llegado para quedarse en nuestro día a día. Máster en Gamification y Narrativa Transmedia
Conviértete en un experto de la Gamificación y la Transmedialidad.
¡Quiero informarme! Comparte y comenta este artículo!