Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crisalida Perenne escriba una noticia?

Esposo de Mindy Rodas, el cobarde delincuente que la mutiló, sentenciado a 42 años de prisión

12/07/2011 13:47 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

Edwin Esteban López Bran, es acusado de homicidio en grado de tentativa al golpear a su esposa Mindi Rodas hasta desfigurarle el rostro en el 2009

Edwin Esteban López Bran, esposo, el cobarde agresor de Mindi Rodas.

A finales de junio de este año, inicó el juicio contra el esposo de Mindi Rodas por el delito de agresión física, en el Tribunal de Cuilapa, Santa Rosa. Edwin Esteban López Bran, es acusado de homicidio en grado de tentativa al golpear a su esposa Mindi Rodas hasta desfigurarle el rostro en el 2009. En el Tribunal de Cuilapa, Santa Rosa, empezó este lunes el juicio contra Edwin Esteban López Bran, acusado de homicidio en grado de tentativa al golpear a su esposa Mindi Rodas hasta desfigurarle el rostro en el 2009.

  • Juicio por muerte de Mindy Rodas

Antecedentes:

De acuerdo al expediente, la pareja se separó en 2009. López Bran y Rodas habían empezado un proceso de divorcio con el argumento que su ex esposa "no se mantenía en su casa".

Sin embargo, el 3 de junio de ese año, López obligó a Rodas a que lo acompañara a orillas de un río donde le golpeó la cabeza con una piedra y con un cuchillo le cortó la frente, la nariz y la boca para después tratar de ahogarla.

Rodas sobrevivió al ataque e interpuso la demanda contra López, su marido, por feminicidio en grado de tentativa y logró que un hospital en México le reconstruyera el rostro. Estuvo en México de enero a mayo de 2010 y decidió regresar a su país para estar con su familia.

En la audiencia declaró Mónica Elena Donis, madre de la víctima quien expuso que su hija la llamó por teléfono para contarle lo sucedido, pero no le brindó mayor detalle ya que los golpes le impedían expresarse.

En enero del 2010 Mindi Rodas una joven de 23 años fue encontrada torturada y ahorcada. Fue asesinada el 17 de diciembre del 2009, y tuvo que ser enterrada como XX al día siguiente.

Según la acusación del Ministerio Público el acusado provocó lesiones graves en el rostro a su esposa, en julio del 2009.

Más sobre

Al debate asistió el embajador de Estados Unidos, Stephen McFarland, argumentó que espera que el caso no quede en la impunidad.

“Ningún hombre es superior a la Ley”, dijo el diplomático. En este proceso la Fundación Sobrevivientes es la parte acusadora.

Resolución:

El tribunal departamental, ubicado en el oriente de Guatemala, condenó a 42 años de prisión al esposo de Mindi Rodas, de 26 años, que en 2009 arrancó con un cuchillo el rostro a su esposa, quien tras recuperarse en México fue asesinada en diciembre de 2010, aparentemente por el mismo autor.

El tribunal de Sentencia de Cuilapa, en el departamento de Santa Rosa, encontró a Edwin López culpable de femicidio en grado de tentativa y fijó la pena en 33 años de prisión y otros 12 años por violencia contra Mindi Rodas, de 23 años, madre de un niño de 6 años que procreó con López.

El embajador de los Estados Unidos, Stephen McFarland, expresó que "urge darles la voz a las víctimas de la violencia intrafamiliar y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas".

El 17 de diciembre de 2010, Rodas salió de su casa en el departamento de Santa Rosa, pero nunca regresó. Al día siguiente, la policía informó del hallazgo de los cadáveres de dos mujeres estranguladas en esta capital y fueron sepultadas como "XX" por carecer de identificación.

Un mes después, su madre, quien inició su búsqueda, reconoció el rostro de su hija en el archivo fotográfico de la morgue capitalina del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).


Sobre esta noticia

Autor:
Crisalida Perenne (73 noticias)
Visitas:
6595
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

oralia cas (05/08/2011)

MADITO DELINCUENT ESOS AÑOS QE L DERON NO SON NADA PARA EST OMBRE COBARRD DESRACIADO AQUI ACEN JUSTICA ASTA Q LA PERSON ESTA MUERT OJALA Y T PUDRAS DESGENERD DELNCUENT

0
+ -
Responder

EL JUSTO (10/04/2014)

Este canalla no tiene absoluto respeto por la vida humana, que le de un cancer y que le dure 30 anios para que vea como es sufrir, ahora el ninito que procreo se quedo solito, maldito canalla perverso ojala en la carcel te hagan sufrir lo mismo.