¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
La esquiadora austríaca Anna Veith, oro olímpico en los Juegos de Sochi (Rusia), triple campeona mundial y doble ganadora de la Copa del Mundo, será sometida a una operación en su rodilla izquierda, por lo que se perderá el resto de la temporada, anunció este viernes la Federación Austríaca (OSV).
Veith reapareció en la competición a finales de diciembre, después de haber estado de baja tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha en un entrenamiento en octubre de 2015.
"Anna Veith pone fin prematuramente a la temporada del Campeonato del Mundo", debido a "una inflamación crónica del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, que deberá ser operado", precisó la OSV en un comunicado de prensa.
La operación tendrá lugar el martes en una clínica especializada de Salzburgo.
"Esta operación es la única posibilidad para mí de poder regresar al esquí sin dolor. Lo hago porque quiero continuar mi carrera", aseguró la austríaca.
Veith volvió a competir en el gigante de Semmering (Austria) y un mes más tarde, consiguió el tercer puesto en el Super Gigante de Cortina d'Ampezzo (Italia).
En los Mundiales de Saint-Moritz (Suiza), que se celebraron a mitad de febrero, la esquiadora sufría dolores en la rodilla, lo que la obligaron a renunciar al descenso.