Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otakutlan escriba una noticia?

Esquizofrenia

19/05/2011 11:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva temporada deEsquizofrenia, programa de televisión que se aboca a explorar la apropiación de la cultura musical entre los jóvenes (de corazón), fue presentada la noche del pasado 12 de abril en la Cineteca Nacional, al sur de la Cd. de México. Gabriel Santander , productor de esta serie de corte documental, precisó algunos de los temas a tratar en esta nueva entrega, entre los que destacan: moda y rock , las Yoko Ono de la música , además de una sugerente complacencia hacia parte de su audiencia con gay music , suerte de articulación musical que retrata la forma de vida esta comunidad que también cuenta con su particular estilo de vivir la música.

Alternaron en la presentación el rockero urbanoCharlie Monttanay la agrupación deRockabillylosRebel Cats. Elnovio de Méxicocelebró que existan programas como el de Esquizofrenia : originales, sin tapujos; que retraten la realidad musical al margen de emisoras, que obedecen a reglas comerciales y hacen a un lado varios géneros underground . Por su parte, los gatos rebeldes agradecieron el apoyo que les ha brindado el programa para expandir el género rockabilly , situación que en los medios mainstream no sucede.

Confieso que desde sus primeras emisiones Esquizofrenia me atrapó. Por increíble que parezca, aún cuando existen canales de TV especializados en la industria musical, privados y con un capital de producción considerable, sea precisamente la televisión pública, tantas veces menospreciada, quien demuestre una forma distinta y creativa de retratar el consumoy apropiación de la música, no sólo en zonas urbanas como la Ciudad de México , Guadalajara y Monterrey , sino que también lo suburbano, lo fronterizo, lo contestatario, cuenten con un espacio equitativo, temporada tras temporada.

Más sobre

El programa ha volteado, incluso, hacia el universo otaku . Recuerdo con alegría la investigación (sí, porque se nota el conocimiento de causa en los guiones literarios) enfocada en la música para videojuegos, o el movimiento delVisual Kei en México. Ahora que alguien me diga¿Quién más se había molestado en abordar dichos temas en la televisión? ¿Notan entonces el valor cultural y político, -¿por qué no?- que Esquizofrenia aporta a la pantalla abierta nacional?

Para quienes todavía no han tenido el gusto de sintonizarlo, la nueva temporada arranca el próximo viernes 16 de abril a las 21:30 hrs. por Canal 22, un clásico referente de este blog.

EsquizofreniaCanal 22Gabriel SantanderCharlie MonttanaRebel CatsRockabilly


Sobre esta noticia

Autor:
Otakutlan (56 noticias)
Fuente:
otakutlan.blogspot.com
Visitas:
382
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.