Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Establece Gobierno de Sinaloa convenio de coordinación

18/07/2013 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CON FONAPHO, CONAVI Y SHF

* Busca el Invies, en colaboración con estos organismos, construir viviendas de interés social y crear reserva territorial urbana.

alt Culiacán, Sinaloa, a 18 de julio de 2013.- Con el objetivo de disminuir el rezago habitacional en la entidad, realizar acciones de vivienda y promoción de productos hipotecarios, el gobernador Mario López Valdez firmó un convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

Señaló que este convenio está dirigido principalmente para los trabajadores estatales y municipales, así como para las familias de las zonas rurales, enfocando las acciones de vivienda a quienes puedan acceder a subsidios de los Gobiernos Estatal y Federal destinado a la adquisición de una casa, lotes con servicios, mejoramiento, autoproducción asistida y que sean fondeados por intermediarios financieros.

El Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies), encabezado por el Ing. Jaime Romero barrera, en coordinación con Fonapho, Conavi y SHF, buscará promover y realizar la construcción de viviendas de interés social, integrar y administrar el sistema tendiente a crear reserva territorial urbana en la entidad, encauzar la regeneración o rehabilitación de las zonas urbanas que lo requieran. Asimismo, establecer actividades o eventos conjuntos sobre materias de interés común.

Los organismos involucrados se encargarán de realizar un estudio de desarrollo urbano en el estado de Sinaloa, con la finalidad de apoyar los posibles esquemas de desarrollos certificados; impartir cursos de educación financiera del "Programa Asesor"; y establecer un mecanismo de información y seguimiento para poder contar con indicadores que reflejen el impacto de este convenio en la generación de ofertas de vivienda.

Más sobre

Este convenio establece además, el compartir estrategias, conocimientos, metodologías e iniciativas relativas a las actividades de otorgamiento y administración de crédito hipotecario; prestarse asistencia mutua, con especial énfasis en oportunidades de capacitación.

Cabe destacar que Sinaloa, a través del Invies, dijo el director de la Institución, Jaime Romero, aportará los subsidios para operar las acciones de vivienda conforme a su disponibilidad presupuestal, mediante los esquemas que ofrece el SHF y Conavi, como el programa "Esta es tu Casa", a través de los productos diseñados con los intermediarios financieros.

Por su parte, el subdirector general de esquemas financieros de Conavi, Félix Cristino Duarte Santacruz, establece que esta dependencia tendrá como facultad promover y concertar con los sectores público, social y privado, programas y acciones relacionados con la vivienda y el uso de suelo, así como desarrollar y ejecutar esquemas, mecanismos de financiamiento y ahorros previos para la adquisición de casas.

Además, corresponderá verificar antes de que se efectúe la dispersión del subsidio, que los expedientes integrados por los intermediarios financieros cumplan con lo dispuesto en las reglas de operación y el manual de procedimiento de Conavi.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
329
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.