Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

¿Qué estados cambian el salario mínimo?

18/02/2014 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estamos cerca del anuncio sobre la que habrá una reclasificación del estado de Quintana Roo por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami), incorporándolo al área geográfica ‘A’, con lo que el salario mínimo de Quintana Roo pasará de 63.77 a 67.29 pesos.

Se espera también que se produzca la eliminación de las distintas zonas geográficas para el salario mínimo, aunque aún no se ha señalado una fecha límite.

Anteriormente, recordamos que ya se había producido la eliminación de la Zona C. Antes de esa fecha, la Zona B estaba integrada por 58 municipios de Jalisco, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz. Actualmente, con la desaparición de la Zona C y la incorporación de sus integrantes a la zona B, ésta última se encuentra conformada por: Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, además de Quintana Roo. También están algunos municipios de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

¿Qué estados cambiarán el salario mínimo?

Por ahora el salario mínimo en Quintana Roo pasará de 63.77 pesos a 67.29 pesos, dado que la entidad será reclasificada de la zona B a la A. Sin embargo, se espera que de a poco todas las demás se vayan incorporando a estos valores dado que un objetivo para el gobierno federal e inversionistas es unificar las zonas geográficas para el salario mínimo.

¿Qué pasará con los precios en Quintana Roo?

Se espera que este incremento en el salario mínimo de Quintana Roo lleve a un ajuste en las tarifas y servicios que estén tasados en base a este valor.

Uno de estos aumentos será el de la tarifa de agua potable. Otros de los ajustes previsibles es el de las multas de tránsito, que igualmente están tasadas con el salario mínimo, así como del Predial y los pagos por derechos, en el caso de los dueños de automóviles.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1100 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
43
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.