Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Estados Unidos anuncia Comisión contra filtraciones por caso de WikiLeaks [TECNO]

02/12/2010 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa Casa Blanca anunció el día de ayer la creación de una comisión que investigará y pondrá en marcha reformas en la distribución de información clasificada a raíz de las filtraciones hechas por la página de Internet WikiLeaks.

Después de que la página de Internet dirigida por el australiano Julian Assange filtrara más de 250 mil documentos secretos del Departamento de Estado de Estados Unidos, el Congreso ha iniciado una ofensiva contra el sitio en la que han destacado propuestas como la de declarar a WikiLeaks como un grupo terrorista.

La Casa Blanca ha desestimado las filtraciones y a pesar de que el Pentágono ha aceptado que la revelación de las opiniones personales de sus embajadores sobre varios gobernantes es "embarazosa", negaron que su difusión vaya a perjudicar sus relaciones diplomáticas.

De gira por Kasajstán, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, dijo que hasta el momento no ha recibido ningún informe sobre algún gobierno que desee dejar de colaborar con Estados Unidos por la revelación de los documentos.

Por su parte, el portavoz del presidente Barack Obama calificó de ''ridícula'' una aseveración del fundador de WikiLeaks de que Hillary Clinton debía renunciar si está implicada en la orden a diplomáticos estadounidenses para que realizaran actividades de espionaje en las Naciones Unidas y sobre su secretario general Ban Ki-moon.

¿Qué te parece la creación de ésta Comisión contra las filtraciones originada por WikiLeaks? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
91
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.