Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Estados Unidos, campeones de Sudáfrica 2010

09/06/2010 09:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Selección de Futbol de los Estados Unidos

Aunque el titulo de este post suene "un poco" aventurado, precipitado y hasta descabellado para algunos, para ellos no lo es tanto.

Después de haber sido anfitriones del mundial en 1994, un grupo de empresarios se reunieron para crear el Proyecto 40. Este proyecto consiste en reclutar a los mejores deportistas de final de secundaria para hacerlos participes en un programa donde a muy temprana edad, tendrán la oportunidad de volverse futbolistas profesionales.

El primer jugador que salió de este proyecto fue Carlos Parra, quien firmó un contrato con los MetroStars de Nueva York en 1997. Desde entonces, han aparecido jugadores como Tim Howard, Josh Wolff, DaMarcus Beasley, Maurice Edu, Carlos Bocanegra, Clint Dempsey, Jozy Altidore, Ben Olsen, Bobby Convey, Bakary Soumare, Sacha Kljestan, Michael Parkhurst, Danny Califf, Freddy Adu, Brad Guzan y Michael Bradley.

Dentro de muchos otros, sobresale también Landon Donovan, quien dice que desde los 15 años ha estado participando de una u otra forma con jugadores profesionales lo que le sirvió para aprender y madurar más rápido futbolisticamente.

Más sobre

¿Y cual es el objetivo de este proyecto? Simple (bueno, no tanto), ser campeones del mundo en el 2010. Y desde 1994 vienen trabajando en eso. ¿Lo lograrán? Quien sabe, pero por lo pronto en la copa confederaciones dieron la sorpresa ganandole a España (favorito para llevarse la copa del mundo) y llegando hasta la final enfrentado a Brasil.

Lo interesante y verdaderamente importante de este proyecto, es que se trabajó durante varios años dándole continuidad buscando siempre un objetivo muy claro. Ojalá en México tuvieramos proyectos de este tipo.

Como menciona uno de los creadores de este proyecto:

Cuando dijimos que empezamos Proyecto 40 con el fin de ser campeones en el 2010, muchos dijeron "Esos americanos, creen que todo lo pueden". Pero otros tantos dijeron "Esos americanos, cuando se proponen algo, siempre lo logran"

Para terminar, nada más decir que este proyecto hasta el 2005 se llamó Proyecto 40 y fue patrocinado por Nike, desde entonces, el proyecto cambió de nombre y ahora es conocido como Generación Adidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.