Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Estados Unidos un lugar propicio para asesinos seriales

28/12/2012 20:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las causas profundas en la motivación de los seres humanos

Asesinos y crímenes siempre han existido, desde que el hombre es hombre. Al parecer estan relacionados con la ambición, la demencia o la violencia.

Sin embargo en algunos lugares, parecen proliferar y comparando las sociedades modernas con las antiguas, dejando al margen la cantidad de gente, y las muertes bélicas, en las primeras el crimen se ceba más.

En donde hay progreso económico, existirán una serie de valores, y de antivalores, y el crimen eleva sus tasas y record, y se crean más departamentos policiales y sistemas de seguridad más eficientes, y aún muchos dicen que es el estigma del progreso.

Sin embargo, la sociedad es como una planta que tiene que regarse y hacer que crezca en el sentido adecuado, no es un producto de la casualidad o de la arbitrariedad, como podría pensar un hombre sentado en su departamento del piso 95 de un rascacielo de alguna sociedad perdida en la noche

Más sobre

Asi que el tejido social es como el biológico, por el hecho de que se puede necrosar de manera real, e infectarse con los signos de la muerte.

Tomemos el caso de los asesinos en serie, que parecen flores del mal que crecen de manera fertil en los Estados Unidos.

Pues es un caso que llama la atención, pero lo más sorprendente, aún sobre los asesinos, es el hecho de que la gente encargada supuestamente de evitarlo, no hacen nada, para reprimir esa tendencia.

Da la impresion contraria, por ejemplo, la cronica noticiosa en los Estados Unidos y que es tan poderosa que llega a ramificarse con una gran potencia a todo lo extenso del país, si no la única, más bien parece que extendieran Oscares y Gramys invisibles a personalidades ávidas de ser notados, y que con ese fin cometen los crímenes más horrendos, o le suman, por decirlo así, un valor agregado a los mismos, y para esta crónica todo parece estar explicado en base al individuo en si, la manera como actuó, la ropa que llevó, el cuchillo y su marca, las esposas incapacitantes.

Pero no explican las causas sociológicas de estos crímenes que bien puede ser la violencia económica, la corrupcion, la existencia de drogas, las costumbres peligrosas.

Por tanto, esta fiebre de la "cultura del éxito" es real en el sentido que nubla la razón, con lo cual el hombre ha perdido de vista precisamente. creo yo, el éxito, es decir, tambien ver el arbol y no el bosque es limitante quiéranlo o no.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.