Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miseshis escriba una noticia?

Otros 2 millones de estadounidenses presentan reclamos de desempleo, llevando el total a 33 millones

0
- +
19/05/2020 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

imageEl aumento del desempleo no ha terminado. Los nuevos datos de reclamos de desempleo publicados hoy por el Departamento de Trabajo de los EEUU mostraron que el total de reclamos aumentó de nuevo en la semana que terminó el 9 de mayo, superando los 2 millones por octava semana consecutiva.

La semana pasada hubo 2, 6 millones de nuevas solicitudes de seguro de desempleo. Eso es menos que los 2, 8 millones de la semana anterior, y menos que el pico de 6, 2 millones de la semana del 4 de abril.

image

Desde que las reclamaciones comenzaron a aumentar en la semana del 21 de marzo, se han presentado 33, 3 millones de nuevas reclamaciones.

La semana pasada el Departamento de Trabajo publicó datos mensuales que estiman que se han perdido 20 millones de empleos en los últimos meses . Eso significa que casi todos los trabajos ganados en los últimos veinte años se han perdido.

image

Esto llevó la tasa de desempleo por encima del 14%, aunque los economistas de la Reserva Federal de Chicago sugieren que puede estar realmente por encima del 25% .

No está claro cuántos de estos trabajadores harán un esfuerzo para volver a la fuerza de trabajo. Muchos trabajadores potenciales simplemente dejarán la fuerza de trabajo y no regresarán por muchos años mientras esperan que la economía se recupere. Muchos trabajadores mayores pueden no regresar nunca.

En abril, la participación de la fuerza laboral en el grupo de edad de 25 a 54 años se desplomó a su nivel más bajo en 37 años, cayendo al 79 por ciento. Eso es lo más bajo desde 1983. (Tengan en cuenta que estamos buscando sólo a los trabajadores en el rango de edad de 25-54 años. Estamos evitando el tema de los estudiantes que se quedan más tiempo en la escuela y los Baby Boomers que se retiran).

image

El efecto general de esto, por supuesto, es que los trabajadores y empresarios están produciendo mucho menos que hace unos meses. Esto presenta un serio riesgo de inflación, ya que la oferta monetaria ha seguido aumentando a una velocidad vertiginosa. La inflación de los precios al consumidor es mitigada por los aumentos de productividad. Pero ciertamente no es ahí donde estamos ahora, y tenemos muchos más dólares compitiendo por un conjunto cada vez más reducido de bienes y servicios disponibles.

No es sorprendente que los precios de los comestibles se dispararan el mes pasado en el clip más rápido en cuarenta y cinco años . Sin embargo, que esto dure depende en parte de lo bien que se ajusten los mercados a los nuevos patrones de demanda que han surgido como resultado del pánico del COVID-19. Las compras de alimentos se han desplazado dramáticamente de los restaurantes a las tiendas de comestibles. Si se permite a los mercados la libertad de ajustarse según sea necesario, se mitigará la inflación de los precios a este respecto, aunque no está claro en qué medida, y depende también de cuántas rondas más de dinero de helicóptero (es decir, los cheques de estímulo de 1.200 dólares por persona) se apliquen.

Fuente.


Sobre esta noticia

Autor:
Miseshis (2069 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
29
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.