Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

"Si no estamos a la altura de la toma de decisiones y en la dirección de este país, nulo será nuestro caminar: Diva Gastélum

22/07/2013 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· En el Foro Nacional de Consulta para la Elaboración del Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres

image

El Foro constará de mesas temáticas: Educación, Mujeres y Desarrollo Social, Violencia hacia las Mujeres, Entornos Seguros y Amigables, Participación Política y Social, Hábitat, Sustentabilidad y Medios Ambiente, Igualdad Jurídica e Igualdad Sustantiva, Políticas Culturales y Medios de Comunicación, Hogares, vivienda, Familia y Corresponsabilidad; Agencia Económica y Acceso a Recursos Reproductivos, Institucionalización y Transversalidad de la Igualdad de Género, Procuración e Impartición de Justicia con Perspectiva de Género.

México.- En el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el Instituto Nacional de las Mujeres inauguró el Foro Nacional de Consulta para la Elaboración del Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y No Discriminación contra las Mujeres, en el que la senadora Diva Gastélum se dijo optimista porque finalmente se le pueda dar puntual atención al tema de la desigualdad contra las mujeres.

"Son once años de la creación del Instituto, la construcción Pro igualdad, pero tenemos una gran oportunidad de poder tomar lo que el presidente de la República ha presentado a los y las mexicanas, necesitamos un México próspero, incluyente con responsabilidad global, educación y empleo", dijo.

El Foro constará de mesas temáticas, entre las cuales figuran temas como: Educación, Mujeres y Desarrollo Social, Violencia hacia las Mujeres, Entornos Seguros y Amigables, Participación Política y Social, Hábitat, Sustentabilidad y Medios Ambiente, Igualdad Jurídica e Igualdad Sustantiva, Políticas Culturales y Medios de Comunicación, Hogares, vivienda, familia y corresponsabilidad; agencia económica y acceso a recursos reproductivos, institucionalización y transversalidad de la igualdad de género, procuración e impartición de justicia con perspectiva de género.

En este sentido, Gastélum Bajo aseveró que todos estos conceptos no serán posibles si solamente son para los hombres y no en la plenitud de la expresión para las mujeres, ya que "estamos viviendo un momento histórico en el que la ciudadanía plena de las mujeres es posible si hay voluntad política, si hay voluntad política creo que vamos a poder caminar".

Por otra parte, hizo referencia a las pasadas elecciones en 14 entidades de la República, donde afirmó que "fue una elección dificilísima para las mujeres, y todavía nos regateaban el poder establecer el concepto de violencia política, por ahí debimos empezar".

La legisladora sinaloense señaló que será complicado generar un cambio sin la presencia de las mujeres, "si no estamos en la toma de decisiones y en la dirección de este país, nulo será nuestro caminar", concluyó.

En evento estuvo presidido por la Lic. Lorena Cruz, Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Mtra. Paz López Barajas, representante de ONU Mujeres; Lic. Ricardo Antonio Bucio Mújica, Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación; Dip. María del Rocío García Olmedo; Lic. Lía Limón, Subsecretaria de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, quien tuvo a cargo el acto inaugural del evento.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
670
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.