Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Uanl escriba una noticia?

No estamos creando ilusión en las personas

06/10/2009 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

“La comunicación debe tener la magia de convertir un objeto o producto en una ilusión, eso no se está haciendo ahora”, aseveró el publicista Sergio López Zepeda, durante una charla con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

Por Javier Rodríguez Cura Fuente: noticias.uanl.mx

La publicidad actualmente no crea ilusión, ya que es fría y no invita a comprar, criticó Sergio López Zepeda, Vicepresidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

Durante su visita a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, el espacialista hizo patente su disgusto con los mensajes publicitarios que se difunden en los medios masivos.

“No me gusta la publicidad en México, no estamos moviendo la razón, no estamos moviendo el corazón, no estamos moviendo la barriga; no estamos creando ilusión en las personas”, aseguró.

En la charla titulada “De la lógica a la magia”, aunque él prefirió llamarle “confesionario”, ya que venía a contarles “las netas” a los estudiantes, aconsejó a los universitarios hacer su trabajo con pasión hacia la gente.

“En aras de vender estamos haciendo muchas estupideces, tenemos que recuperar valores en la comunicación.

“La comunicación debe tener la magia de convertir un objeto o producto en una ilusión, eso no se está haciendo ahora”, comentó el desde hace 19 años vicepresidente de la AMAP.

“El precio es relativo, lo que cuenta al momento de decidir si compras un producto es el valor que se le da a éste, el cual se consigue a través de las comunicaciones que se difunden sobre él"

Asimismo, adjudicó a la creatividad en la publicidad un peso preponderante ante la comercialización de un concepto, inclusive ésta subraya una diferencia diametral en la percepción que se tiene en los marcas, aun y que los productos sean iguales y tengan el mismo presupuesto para difundir publicidad en los medios de comunicación.

“El precio es relativo, lo que cuenta al momento de decidir si compras un producto es el valor que se le da a éste, el cual se consigue a través de las comunicaciones que se difunden sobre él.

“Ahora el nuevo consumidor valora la autenticidad y originalidad, además, somos más individualistas, vivimos de prisa, somos socialmente más responsables y estamos mejor informados”, dijo el publicista.

Los procesos de propalación de mensajes de comunicación en pro de la comercialización -afirmó López Zepeda-, han cambiado, antes se hablaba de consumidor, hoy se hace de personas; antes se llamaba publicidad, hoy de comunicación; asimismo, antes eran anuncios, hoy son ideas.

“Para sobresalir en la publicidad se necesita pensar más y ser originales, en lugar de reproducir las ideas que ya existen, sobre todo porque la oferta sobrepasa la demanda”, afirmó.

En su primera visita a la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, el vicepresidente de la AMAP, compartió sus esperiencias en el auditorio Alfredo Piñeyro López, donde exhortó a los alumnos a incrementar la práctica de la lectura para que redunde en mejorar la redacción.


Sobre esta noticia

Autor:
Uanl (50 noticias)
Visitas:
419
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.