Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

"Estamos llevando Ahome al mundo": Arturo Duarte García

31/01/2014 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*El alcalde firma convenio de colaboración comercial con Jonathan Rothschild alcalde de Tucson, Az.; en Higuera de Zaragoza inicia trabajos de pavimentación por mas de 2.6 mdp...

Los Mochis, Sin.- Con interés de abrir nuevos canales de negocios y desarrollo para el Municipio, el Gobierno de Ahome que preside Arturo Duarte García signó convenio de colaboración con el gobierno de Tucson, Arizona, que encabeza Jonathan Rothschild, quien estuvo de visita en Los Mochis para reunirse con su homologo ahomense y con representantes de los sectores productivos de la localidad.

Durante la reunión, Duarte García agradeció a Rotschild, permitir que Los Mochis sea la sede de la oficina de Tucson en Sinaloa "Visit Tucson", y aprovechó para pedirle que "cabildee" en su país, que se cambie la forma de promocionar nuestra entidad, "de precaución a recomendable".

Jonathan Rotschild, en su mensaje dijo que con la firma de este convenio se promoverán acciones de fomento e intercambio en turismo, educación, comercio, tecnología y transporte, que permitan concretar el añejo y ambicioso corredor comercial, turístico e industrial entre Arizona, Sonora y Sinaloa, teniendo como puertas Los Mochis en México y Tucson en USA.

Como testigo del convenio firmaron Felipe García de la oficina de Turismo de Tucson, Melchor Iván Angulo representantes de esa ciudad en Sinaloa, Aldo Prandini director de Economía de Ahome, quien gestionó esta importante reunión y firma, así como los presidentes municipales de Ahome y Tucson, tendiendo como invitados especiales a los representantes de los distintos sectores productivos y de los medios de comunicación.

Después del importante evento de firma del convenio, Duarte García se trasladó a la villa Higuera de Zaragoza, para dar el banderazo de inicio de los trabajos de pavimentación de la calle Miguel Hidalgo entre las calles Morelos y Sinaloa de esa cabecera de sindicatura, con una inversión que asciende a poco más de 2 millones 634 mil pesos.

alt

En su mensaje ante los vecinos ahí reunidos, el alcalde subrayó que hace más de 4 años que a esa comunidad no se le aumenta un metro de pavimento en sus calles, para luego rematar: "Aquí estoy de regreso con ustedes, y no vengo con las manos vacías, sino con más de 400 metros de pavimento para sus calles".

En su discurso Duarte García citó que, precisamente ayer, en la villa de Ahome, inauguró junto con el Gobernador el campus del Instituto Tecnológico de Los Mochis en esa sindicatura, para que los jóvenes de esas comunidades tengan mejores oportunidades de estudiar. "Y eso no es todo: también hemos aprobado que se otorguen 500 becas de transporte para esos estudiantes y se les instale un comedor universitario que servirá alrededor de 2 mil 500 desayunos gratuitos; porque en Ahome, con la fuerza de su gente, tenemos muchos de que presumir en obras y acciones de desarrollo", acotó el presiente municipal.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.