Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Estamos preparados para atender emergencia climática: Octavio Sol Soto

31/07/2013 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt Los Mochis, Sin.- El ingeniero Octavio Sol Soto, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, señaló que se cuenta con el personal suficiente y capacitado para responder a cualquier emergencia en caso de que se presente alguna contingencia climática, huracán o vendaval que pueda afectar la energía eléctrica.

Indicó que en esta región se presentan este tipo de fenómenos meteorológicos sin embargo se ha logrado contar con un plan operativo bien definido de que es lo que se tiene que hacer antes, durante y después de que se presente un huracán.

Tenemos todo el personal, equipo, materiales necesarios y el personal capacitado sobre todo para poder atender este tipo de contingencias, año tras año sucede que pasan cerca y nos provoca afectaciones en el servicio y nosotros siempre estamos dispuestos con el personal suficiente para atender cualquier eventualidad.

Manifestó asimismo que además se cuenta con la división más cercana en apoyo al restablecimiento del servicio en caso de un huracán, "así como nosotros apoyamos otras divisiones cuando no sucede nada aquí en esta área".

Las recomendaciones en caso de un huracán son evitar salir a la calle, asegurar domicilio, pertenencias, contar con lámparas y baterías listas para iluminación, radio con baterías para estar al pendiente de los comunicados que emite Protección Civil, y si hay necesidad de salir a la calle no tocar cables que haya en el suelo.

Señaló que el área de influencia de esa superintendencia en la zona de distribución Los Mochis abarca los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, poblado del municipio de Urique, Chihuahua, poblado del municipio de Guasave, (llegamos hasta El Campesino) Cortines 3, también partes de Sinaloa Municipio, de Huatabampo y Navojoa.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.