Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juanjo Gutiérrez escriba una noticia?

“Estamos secuestrados por una oligarquía”: Jaguares

22/06/2009 04:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante su paso por la capital chiapaneca, el famoso grupo de rock opinó sobre pobreza y elecciones en México

Durante la gira musical denominada “Corona Music Fest” en Chiapas, los miembros del grupo roquero “Jaguares” manifestaron sus respectivas opiniones sobre la situación política y social de México, sacudiendo al sector gubernamental por la dureza de sus críticas.

“Yo creo que, como está el país ahora, hay mucha confusión; las estructuras se están moviendo, pero no acaban de caerse por completo. [...] Sabemos todos que estamos secuestrados por un poder, por una oligarquía, y esa oligarquía ha generado muchos problemas”, afirmó Saúl Hernández.

El vocalista y líder del grupo añadió: “México tiene un problema de emigración muy grande y, si el gobierno tuviera un programa para rescatar a la gente que trabaja en el campo, la gente no se tuviera que ir a otros países para sobrevivir”.

Respecto a la reciente campaña ciudadana para anular el voto en las elecciones federales del próximo 5 de julio, César “El Vampiro” López expresó su neutralidad: “Eso ya depende de una cuestión bien personal de cada quién, ¿no? Yo mantengo una rendija de optimismo sobre las elecciones porque lo que está mal en el país es el modelo económico, y lo que está planteando la izquierda para cambiarlo, tanto PRD como PT y Convergencia, es lo que me mantiene un poco en la jugada. Pero habrá gente que no encuentre ninguna identificación, que no encuentra que lo estén representando las diversas fuerzas políticas y también es válido.[...] Si no votan o dejan su boleta en blanco, es una decisión respetable”, aseguró el guitarrista.

De acuerdo con parámetros internacionales, un individuo se considera pobre si sobrevive con menos de tres dólares y treinta centavos al día

Precisamente, el disco más reciente de “Jaguares” lleva por nombre “45” en alusión a los cuarenta y cinco millones de pobres que —según cifras oficiales— hay en México, aunque algunos organismos no gubernamentales han estimado (estadísticamente) alrededor de sesenta millones de mexicanos en condiciones económicas precarias.

De acuerdo con parámetros internacionales, un individuo se considera pobre si sobrevive con menos de tres dólares y treinta centavos al día; cuando su ingreso cotidiano es inferior a un dólar con ochenta centavos, la persona es considerada indigente.

Dichas declaraciones fueran realizadas momentos antes de salir al escenario en Tuxtla Gutiérrez, mientras el grupo “Zoé” interpretaba sus más conocidas melodías frente a más de veinte mil espectadores. Los comentarios emitidos por los músicos provocaron escozor a las autoridades federales, encabezadas por el derechista Felipe Calderón Hinojosa.

Calderón llegó a la presidencia de la república en 2006 postulado por el conservador Partido Acción Nacional (PAN), tras un controvertido proceso electoral que desgastó su imagen y puso en duda su legitimidad como titular del poder ejecutivo federal.

"Si no votan o dejan su boleta en blanco, es una decisión respetable": "Vampiro"


Sobre esta noticia

Autor:
Juanjo Gutiérrez (1 noticias)
Visitas:
981
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.