Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Estampida en baile deja 3 muertos

07/07/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Una estampida ocurrida en un baile popular, en la explanada de la avenida 30-30 de Ecatepec, dejó tres personas muertas y al menos 15 lesionados.

Comunicación Social del Municipio informó que alrededor de las 5:05 horas de ayer, asistentes al espectáculo se agolparon para salir del lugar, lo que provocó que varios de ellos cayeran y fueran prensados.

Cuerpos de emergencia acudieron a atender el siniestro y trasladaron a los heridos a distintos hospitales, donde fallecieron tres de ellos.

La alcaldía señaló que personal del Protección Civil municipal derribó una barda para rescatar con mayor rapidez a las personas lesionadas.

"Se agrupan en el lugar y empiezan a entrar en pánico, es totalmente mentira que se haya caído una barda, Protección Civil la derrumba para que la gente pudiera salir más rápido", señaló Comunicación Social.

La Cruz Roja de Ecatepec informó, en un comunicado, que al acudir al llamado de emergencia tres de sus camionetas fueron agredidas por los asistentes al baile.

Suspenden eventos tras los decesos

Tras la muerte de tres personas en una estampida durante un baile en la explanada de la avenida 30-30, el alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, suspendió los actos masivos en el sitio.

"A partir de hoy quedan suspendidos los espectáculos masivos en la zona conocida como 30-30", publicó el edil de Ecatepec en su cuenta de Twitter.

Comunicación Social del Municipio informó que alrededor de las 5:05 horas, asistentes al espectáculo se agolparon para salir del lugar, lo que provocó que varios de ellos cayeran y fueras prensados.

Personal de emergencias acudió a atender el siniestro y trasladó a los heridos a hospitales cercanos, entre éstos la Cruz Roja y el del Issemym, donde fallecieron tres de ellos.

A pesar del video niegan derrumbe

Más sobre

La alcaldía difundió un comunicado en el que aseguró que previo al espectáculo, empleados de Protección Civil y Bomberos inspeccionaron las medidas de seguridad del lote baldío, donde constantemente se organizan bailes masivos.

"Previo al baile, personal de Protección y Bomberos llevaron a cabo una revisión exhaustiva de todas las medidas de seguridad, pero al término de la presentación de los grupos, un grupo de personas provocó desorden al intentar salir del lugar de manera abrupta por el acceso principal", señaló en el documento.

Una vecina del fraccionamiento aledaño a la explanada de la 30-30 dijo que cuando inició el espectáculo, ocurrió un conato de riña entre dos grupos de asistentes, ya que uno de éstos le arrojó botellas de alcohol al otro.

Agentes municipales, agregó, lanzaron disparos al aire para persuadir de pelar a los visitantes exaltados.

Trabajadores que desmontaban el escenario donde se presentaron La Arrolladora, Lupillo Rivera, La Trakalosa y Voz de Mando dijeron que el terreno, con capacidad para unas 30 mil persona, tuvo un lleno total durante el baile.

Autoridades del Municipio negaron que el muro haya caído durante el tumulto, y dijeron que éste fue derribado por personal de emergencias para rescatar a las personas lesionadas.

Identifican a fallecidas

Familiares de las personas fallecidas en la estampida tras un baile en la avenida 30-30 reconocieron los cuerpos en el Ministerio Público de San Cristóbal, en Ecatepec, tras las necropsias.

Las víctimas fueron identificadas como Eunice Rosalía Monterrubio, de 27 años; Socorro Castellanos Rodríguez, de 29; y Jacqueline Sánchez Avelar, de 21.

Eunice y Jacqueline murieron por asfixia durante la estampida en la única salida del predio donde se desarrolló el baile de la Arrolladora Banda El Limón, indicaron sus familiares.

Agregaron que el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México los contactó para hacerse cargo de los gastos funerarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.