Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rocío Figueras escriba una noticia?

Los estilos de aprendizaje en alumnos con discapacidades

09/11/2018 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La forma en que los niños perciben la información y la procesa de diferentes maneras tiene un impacto en el aprendizaje. La comprensión de que cada persona posee un conjunto único de características biológicas y de desarrollo que apoyan su capacidad para aprender no es un concepto nuevo, sin embargo, la manera en que estas necesidades se satisfacen académicamente puede convertirse en un tema controvertido. No todos aprenden de la misma manera; todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a cómo adquirimos y almacenamos la información que aprendemos.

¿Cómo hacen los educadores para que esto funcione en todos los alumnos, incluidos aquellos con discapacidades de aprendizaje? Mira estas dor referencias :

Si bien la idea general de la existencia de estilos de aprendizaje individuales se ha convertido en una premisa ampliamente aceptada en la educación moderna, hay una serie de extensiones y / o variaciones ... particularmente en relación con la naturaleza de los tipos específicos de estilos de aprendizaje . Es con estas variaciones que se plantean las preguntas de por qué los alumnos con diversas discapacidades desarrollan una preferencia hacia algunos estilos de aprendizaje más que sobre otros. Al comprender por qué los niños desarrollan preferencias hacia diferentes modalidades de aprendizaje, los maestros pueden desarrollar programas curriculares que funcionen con más éxito.

Estilos de aprendizaje definidosComprender la preferencia de un alumno por un estilo de aprendizaje específico es una tarea complicada que muchas veces involucra la experimentación con varios estilos de aprendizaje para desarrollar el método que mejor satisfaga las necesidades de cada niño individualmente. Existen varias herramientas que se utilizan en el campo de la educación para identificar varios tipos de preferencias de aprendizaje.

¿Por qué los estilos de aprendizaje son importantes para los niños con discapacidades?

No todos los niños aprenden de la misma manera, todos tenemos preferencias y tendencias naturales en cuanto a cómo adquirimos y almacenamos la información. El desarrollo cognitivo de los alumnos con discapacidades a veces es muy diferente al de los estudiantes sin discapacidades, sin embargo, entender cómo difiere del desarrollo infantil tradicional es importante para comprender cómo la identificación del estilo de aprendizaje puede ayudar a nuestros hijos con discapacidad. ¿Por qué y cómo los estudiantes crean adaptaciones para tener en cuenta las discapacidades y cómo los estudiantes con discapacidades similares hacen adaptaciones similares? Son hilos que pueden tejer una mejor comprensión de cómo aprenden las personas.

En el blog (José Ramón Alonso) de este enlace tienes una explicación más amplia para el desarrollo de estilos de aprendizaje específicos.

Estilos de aprendizaje para alumnos con habilidades diferentes

La línea entre los que tienen talento y los que tienen dificultades, no siempre es clara en el campo de la educación. En ocasiones, aquellos estudiantes que tienen una discapacidad que inhibe una o más áreas de aprendizaje también pueden descubrir un área de talento. Este talento a su vez les proporciona un medio de aprendizaje y comprensión mediante una preferencia de estilo de aprender que puede adaptarse universalmente a un plan de educación .

El beneficio de qué existen preferencias específicas de estilo de aprendizaje radica en la capacidad de los maestros y educadores para encontrar un plan de estudios que funcione con niños discapacitados usando menos ensayos y errores, y por lo tanto minimizando la frustración del fracaso.

La naturaleza de desarrollo de cómo y por qué los estilos de aprendizaje específicos se desarrollan en estudiantes con discapacidades es importante para el futuro de la educación de niños con discapacidad. Este conocimiento puede ayudar a los maestros a desarrollar planes de estudio que están diseñados para satisfacer de manera más efectiva las necesidades de un grupo más amplio de

estudiantes. Con esta información es posible desarrollar programas de trabajo que utilizan modalidades de aprendizaje para programas de capacitación laboral para personas con diferentes formas de aprendizaje. Esta información puede ayudar a los estudiantes con discapacidades a integrarse más en sus propias comunidades y convertirse en una parte vital de nuestra sociedad. La pregunta que necesita ser investigada después de identificar cómo y por qué se desarrollan los estilos de aprendizaje es; ¿Cómo puede esta información extenderse más allá del aula y al mundo fuera de la escuela?


Sobre esta noticia

Autor:
Rocío Figueras (112 noticias)
Fuente:
rofimo.com
Visitas:
2540
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.