Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Estímulo a la Investigación y Desarrollo 2013

17/01/2013 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAunque los incentivos de investigación y desarrollo se eliminaron como parte de la reforma fiscal de 2010, los legisladores han asignado nuevamente fondos para proporcionar subsidios directos en efectivo a proyectos de investigación y desarrollo que se emprendan en 2013.

El incentivo de investigación y desarrollo es concedido como una "devolución" de un porcentaje de gastos elegibles, dependiendo el programa, el tipo de entidad y tipo de proyecto, donde el proponente trabaje con centros de investigación públicos o privados y/o universidades mexicanas.

El incentivo es administrado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que determina la elegibilidad y concede el incentivo a empresas calificadas.

Conforme a la publicación realizada en diciembre 2012 por el Conacyt, los proyectos que participen en 2013 deberán ser sometidos bajo las siguientes categorías:

  • INNOVATEC – Para grandes empresas.
  • PROINNOVA – Para pequeñas, medianas y grandes empresas que colaboren en la investigación formando una red.
  • INNOVAPYME – Para pequeñas y medianas empresas.

La solicitud para la obtención del incentivo en efectivo puede realizarse a partir del 8 de enero de 2013 y hasta el 28 de febrero de 2013.

Desde el 2009, el incentivo ha sido otorgado en efectivo y puede llegar a representar entre el 22% y 80% de los gastos elegibles de investigación y desarrollo pagados por una empresa mexicana, dependiendo de la categoría y la forma de participación.

Resulta importante señalar que la presentación más temprana posible de la solicitud para la obtención del estímulo favorece la posibilidad de obtenerlo, puesto que el Conacyt privilegia el orden en que se reciben las peticiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (525 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
288
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.