Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Don Chava escriba una noticia?

Esto es lo que se juega

17/02/2012 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y esto es lo que apoyan los abstencionistas

La descomposición social y política e institucional en el marco de la militarización impuesta por un gobierno ilegítimo. La penetración imperialista, la subordinación de un gobierno entreguista, los proyectos de anexión de México a EU, el Plan Mérida, TLC. Roto el monopolio estatal de la violencia y del cobro de impuestos. ¿El narco en las elecciones? La violencia y la criminalización. La naturalización de la violencia. Ejecucicones extrajudiciales, los "falsos positivos". El regreso masivo de la práctica de la desaparición forzada de personas. El feminicidio y la ofensiva ideológica de la derecha. Las reformas reaccionarias a las constituciones y leyes contra los derechos de las mujeres. El ataque al Estado laico. El neoliberalismo y la consolidación de una oligarquía -la Mafia que le llamaba AMLO- Estado policiaco, estado de excepción. ¿Elecciones libres en este contexto?

Obviamente la respuesta es negativa. En ese sentido el período electoral que se ha iniciado es todo menos un proceso democrático, equitativo. Los recursos (económicos, de medios y de fuerza) están por la conservación del regimen que permite esta situación de saqueo. La lucha por la democracia, entonces, no termina en julio de 2012 y la frase de Andrés Manuel de irse a La Chingada si pierde y si las elecciones fueron limpias, es un adelanto de que no se irá a ese lugar. Lo más probable es que no se le permita ganar pero de ninguna manera habrá sido en una contienda limpia. Después de julio de este año los ciudadanos democráticos seguiremos luchando por la democracia en las formas que la dinámica vaya requiriendo.

La lucha por la democracia no termina en julio de 2012 ni aún ganando Andrés Manuel

Pero en esta coyuntura electoral lo que está en juego ees el l choque con el régimen de la oligarquía. La posibilidad de sacar del gobierno a la oligarquía neoliberal, la Mafia. El cambio de régimen. La reversa a las reformas estructurales neoliberales. La necesidad de un nuevo congreso constituyente. Segundo escenario. El nuevo fraude. El choque con el régimen del Estado policiaco. "Sufragio efectivo, no usurpación". La posibilidad de la revolución democrática tipo las revoluciones árabes.

Esa es LA META. En este sentido, llamar a no votar, a abstenerse o a anular el voto, es jugar a favor de la oligarquía. De ninguna maner ese llamado es a despreciar la clase política sino a convalidar a la peor clase política.

El contexto electoral de 2012 es el de una elección inequitativa y no democrática


Sobre esta noticia

Autor:
Don Chava (1 noticias)
Visitas:
101
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.