Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Llolanda escriba una noticia?

Una nueva estrategia de negocios: La socialización de datos

13/07/2011 07:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Francisco Bernal, Director de Teradata México

No hace mucho tiempo se comenzó a hablar de automatización, luego pasamos a la integración y hoy es la socialización de datos el elemento clave referente a soluciones de Business Intelligence. La capacidad para extraer, combinar, analizar y presentar los millones de bytes de documentos, independientes de su ubicación o plataforma, es el reto que hoy presentan los departamentos de IT a nivel mundial.

La era de la socialización de la información llegó para quedarse. El universo digital sigue en expansión, no sólo con millones de portales; sino también, con miles de fuentes de datos, redes sociales y conversaciones que están impulsando esta nueva era. Esto muestra un gran desafío para las compañías que pretenden estar siempre a la vanguardia en tendencias y con incrementos en sus ventas.

A través de la integración de datos y produciendo –además de compartir- conocimientos mediante los análisis de datos, las organizaciones tienen la oportunidad de crear una visión integral mejorada de sus procedimientos y el entorno en que ellas operan. Esto conlleva - sin lugar a dudas- a la generación de nueva información, traducida en un sinnúmero de oportunidades que convierten a las organizaciones en compañías más innovadoras y con mejores oportunidades de negocios.

En algunos países del mundo, ya se está adoptando este concepto y su implementación, principalmente en compañías de retail. Estas empresas ya están utilizando comentarios en tiempo real y quejas de sus clientes, con el fin de reducir costos de los centros de contacto, por ejemplo.

Es así como la socialización pretende integrar datos de fuentes tradicionales como no tradicionales (éstas últimas redes sociales), con el fin de presentar un análisis más completo que a las compañías les permitirá conocer de mejor forma las necesidades de los consumidores, resultando en un mejor posicionamiento en el mercado gracias a esta ventaja competitiva.

Esta nueva lógica, crearía un valor agregado a estas empresas -y sus departamentos de marketing- a partir de la ola de datos que a cada instante entregan las redes sociales, poniéndose a tono con el consumidor actual, cuyo planteamiento es igual que el de un niño: “Quiero eso y lo quiero ahora”.

En países como Chile, donde la penetración de las redes sociales ha impactado con gran fuerza (el 91% de los chilenos usa Internet para meterse a las redes sociales, según estudio de comScore realizado a fines de 2010), esto representa una gran oportunidad para posicionarse, mejorar el tiempo de respuesta en procedimientos y destacarse en el mercado como una empresa innovadora y cercana a sus clientes.

Por último, esta nueva forma de integración y análisis de datos da la oportunidad a mercados más emergentes de América Latina, a integrar procedimientos de elite y converger en esta nueva visión que, sin lugar a dudas, sólo puede traer beneficios a nuestras compañías.


Sobre esta noticia

Autor:
Llolanda (321 noticias)
Visitas:
118
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.