Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marketingunipoliza escriba una noticia?

6 estrategias para ahorrar dinero en tu seguro de camión comercial

27/07/2022 11:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Son muchos los factores que se toman en consideración por parte de las aseguradoras cuando se calculan las primas de tu negocio de camiones. Conocer qué es lo que las compañías están buscando puede ayudarte a obtener una cobertura de seguro de camiones a un precio razonable

Son muchos los factores que se toman en consideración por parte de las aseguradoras cuando se calculan las primas de tu negocio de camiones. Conocer qué es lo que las compañías están buscando puede ayudarte a obtener una cobertura de seguro de camiones a un precio razonable.

Estas son las seis mejores estrategias para ahorrar dinero en tu seguro de camión comercial.

1. Contrata conductores experimentados

Cuando se trata de establecer precio en los seguros de camiones, las compañías de seguro muestran especial interés en los años de experiencia en carretera. Los conductores de camiones con más experiencia pueden lidiar mejor con las malas condiciones climáticas y otras situaciones laborales indefinidas.

Los proveedores consideran que tu operación es menos peligrosa. Como resultado, estarán dispuestos a reducir las tarifas del seguro de camión. Los conductores deben tener al menos dos años de vigencia en el carnet.

2. Revisa el historial laboral de los conductores

Un conductor que cambia de firma constantemente no inspira confianza a las compañías aseguradoras. Los conductores que han trabajado para algunas empresas durante mucho tiempo se consideran más estables y tienen un pasado más limpio con menos trabajos y posiblemente brechas de cobertura de seguro para analizar. También significa que han trabajado antes con equipos y rutas específicas.

3. Invierte en nuevos camiones

Las primas de tu seguro de camión comercial están influenciadas por la edad, el valor, y la condición de tus camiones. La elección de las primas también está influenciada por el mantenimiento rutinario y la instalación de nuevos equipos en los vehículos.  

Elige camiones nuevos, preferiblemente aquellos que tengan 10 años o menos.

4. Contratar conductores con antecedentes de conducción limpios

El mejor predictor del futuro es el pasado. En comparación con sus contemporáneos, los conductores con un historial de múltiples accidentes y sanciones tienen una calificación de riesgo más alta. Lo contrario también es cierto, y las compañías de seguros son conscientes de esta tendencia.

Como resultado, considera reclutar conductores que tengan un menor número de infracciones de tránsito y accidentes. Contrata conductores que no hayan tenido más de dos infracciones menores en movimiento en los últimos tres años.

5. Haz un plan para las rutas de los camiones

Las primas de tu seguro de camiones comerciales están influenciadas por las rutas que recorren tus camiones. El nivel de peligrosidad de una ruta se ve afectado por factores como la frecuencia del clima adverso, la densidad de población, etc.

Cuando planees tu viaje, trata de evitar áreas densamente pobladas y lugares propensos a condiciones climáticas adversas.

6. Considera aumentar su deducible

Cuando se aplican correctamente, las variables enumeradas anteriormente tienen el potencial de reducir los precios de tus seguros. Considera modificar tu póliza de seguro de camión si aún estás pagando primas excesivamente altas después de implementar los procedimientos antes mencionados. Un deducible mayor reduce el coste del seguro de camiones.

Sin embargo, si te ves involucrado en un accidente, tendrás que pagar cargos por adelantado más altos. Si decides seguir este camino, elije un deducible que tu empresa pueda pagar sin aumentar los costos. Agenda una revisión de la póliza con tu agente de seguros para conocer las mejores opciones para reducir las primas de seguro de tu empresa antes de realizar cambios en tu cobertura.


Sobre esta noticia

Autor:
Marketingunipoliza (135 noticias)
Visitas:
4096
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.