Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Webpyme escriba una noticia?

Estrategias de Email Marketing

28/04/2011 15:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque la forma de comprar de los consumidores actuales se basa en gran parte en el uso de los teléfonos inteligentes y las redes sociales, estas nuevas herramientas aún no han logrado sustituir al email marketing, por lo que las compañías lo siguen utilizando como una estrategia clásica y efectiva

Vale destacar que el uso de la estrategia de ventas y publicidad por medio del email ya no es la misma que antes, ahora las empresas combinan esta herramienta con el uso de redes sociales y tácticas de marketing móviles.

Greg Cangialosi, CEO de la compañía Blue Sky Factory, declara al respecto: "El correo electrónico es en realidad más importante que nunca con el mar de fondo social y móvil". Y agrega: "Cuando piensas en el ecosistema social que hay, no hay una herramienta o red disponible que te permita registrarte sin una dirección de correo electrónico. El correo electrónico es un gran complemento de la seguridad social, ya que permite a los comerciantes ampliar el alcance de sus mensajes e identificar a personas influyentes en su lista".

Las grandes y exitosas marcas están cruzando diversas estrategias de marketing y aprovechando el correo electrónico para ello.

Descubre a continuación algunos métodos de comercialización por medio del uso del correo electrónico, los cuales están permitiendo triunfar a las compañías:

Unirse a los eventos actuales y la cultura pop

Los destinatarios de correo electrónico responden a los mensajes que informan sobre acontecimientos actuales y la cultura popular.

La clave para crear mensajes de correo electrónico efectivos es la planificación y ser ágiles, dice Christopher Stemborowski, de la agencia de marketing Oxford Communications. "Dar la impresión de estar a tiempo puede ser el resultado de la preparación de varios correos electrónicos o simplemente de un correo electrónico y esperar el momento adecuado para enviarlo".

Los consejos de Stemborowski son los siguientes:

  • Crear múltiples anticipadamente versiones de los acontecimientos clave
  • Planear un correo electrónico para un evento que aún no tiene fecha específica
  • Buscar pista de tendencias en Twitter y Facebook

Twitter y Facebook sirven para promover URLs

Grandes marcas utilizan redes sociales como Twitter para informar acerca del lanzamiento de boletines y newsletters. Este tipo de mensajes animan a los seguidores a inscribirse en las listas de distribución de las marcas.

Las empresas también aprovechan Facebook para atraer a suscriptores de correo electrónico.

Segmentar la base de datos

Enviar contenido irrelevante a los suscriptores de correo electrónico es uno de los mayores errores de marketing que se puede cometer.

"Por ejemplo, si un salón envía un correo electrónico a los hombres que destaca los servicios exclusivos para mujeres, no debería ser un shock cuando algunos hombres se den de baja", dice Stemborowski. "Para evitar esto, el salón tiene que saber en su base de datos quienes son hombres y quienes son mujeres y evitar el envío de mensajes irrelevantes", agregó.

Proporcionar incentivos a los suscriptores de correo electrónico a través de los medios de comunicación social

Para personalizar los esfuerzos de marketing, algunas compañías, por ejemplo, brindan cupones para artículos gratis en su cumpleaños.

"El simple toque personal de enviar a los usuarios un cupón mantiene a los abonados con ganas de más", dice Stemborowski.

Las empresas también pueden aprovechar las vacaciones para ofrecer descuentos en determinados servicios.

Ampliar las listas de correo electrónico con promociones SMS

Muchas compañías envían la versión corta de sus correos electrónicos al teléfono celular de los abonados.

Por ejemplo, Chuck E. Cheese tiene un anuncio en sus lugares que pide a los espectadores a unirse a su club de mensajes de texto por correo electrónico.

Optimizar vínculos para smartphones

"La verificación del correo electrónico personal es la actividad más común en Internet para los usuarios de teléfonos inteligentes", dice Stemborowski. "Los vendedores deben asegurarse de que los correos electrónicos se puedan leer en dispositivos móviles", agregó.

WEBMIX


Sobre esta noticia

Autor:
Webpyme (127 noticias)
Visitas:
1031
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.