Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redactor1234 escriba una noticia?

Estrategias de Marketing Online para tu Ecommerce

07/09/2020 03:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Te contamos los 3 puntos fundamentales que debes aplicar a tu negocio digital para tener éxito

Estrategias de marketing online

 En muchos casos las empresas online sufren dos grandes problemas. El primero de ellos, es que las ventas van muy bien y no parece necesario emprender ninguna acción que nos garantice que todo seguirá así; por otro lado, puede pasar que las ventas sufran una caída tal que no sepamos cuál camino tomar.

 

Sin embargo, estos dos escenarios no son caminos sin salida. Para ambos la solución resulta ser la misma. Debes entender que acomodarse a un lugar y no realizar ninguna clase de movimiento, pensando que de esa manera tu futuro estará asegurado, puede ser peor que sufrir un descenso en las ventas.

 

Para que ninguna de las dos situaciones ocurran, o para contrarrestarlas correctamente, en el siguiente texto te damos algunas estrategias de marketing online que pueden ayudarte en gran medida. Y si no está seguro de cómo aplicarlas, siempre puedes acudir a expertos como IDX Engine

 

Fidelización de clientes

 

Ocurre con frecuencia que las ventas online se estancan. Entonces pensamos que nuestra base de usuarios ha quedado obsoleta y todos han desaparecido, e incluso culpamos a la <strong>estrategia digital</strong> que implementamos. Sin embargo, es importante comprender que fidelizar y convencer a clientes que ya conocen tu marca es mucho más sencillo que crear compradores desde cero.

 

Quizá ocurre que has desatendido la atención a tu clientela más fiel. En estos casos, debes hacer una autoevaluación, preguntarte cuánto tiempo dedicas a estudiar sus necesidades, escuchar lo que tiene que decirte, descubrir cuáles son sus nuevas exigencias, las tendencias que se siguen en la actualidad o las distintas segmentaciones que te pueden dar una buena idea a dónde apuntar.

 

Mejor contenido

 

Una excelente  estrategia ecommerce es centrar tu atención a la calidad del contenido. Algo que muchas empresas no entiendes es que, incluso antes del precio, va el comprador le gusta estar bien informado de todos los pormenores de sus productos. Esto se hace patente en tus materiales de catálogo. Ten en cuenta que entre más detalles ofrezcas al cliente, tendrás una mejor conversación de venta online.

 

Para ello, te aconsejamos que cuides las imágenes, pues es uno de los aspectos en que más se fijan tus clientes. Procura que estas sean útiles, que muestren detalles interesantes y resuelvan preguntas que el cliente podría hacerse. De igual modo, incluye descripciones claras y destacadas de cada una de las características del producto. Para terminar, crea testimonios creíbles y acompáñalos con fotografías, te aseguramos que así conseguirás las metas que te has planeado.

 

Seguridad en la experiencia de compra

En cuanto a seguridad, existe una realidad que todos hemos vivido: nadie lee las políticas de privacidad. Esto, aunque en primera medida parece algo malo para tu negocio, puede convertirse en una oportunidad de mejora. Además puedes introducirlo a tus diferentes estrategias de marketing online. Los clientes siempre se decantarán por negocios que le ofrezcan la mayor seguridad, por esa razón procura que los íconos y sellos de seguridad de compra y antifraude sean visibles.

 

Claro, nunca intentes engañar a tus compradores. Los sellos que utilices deben ser 100% reales, de lo contrario podrías incurrir en delitos. Lo único que tendrás que hacer es contratar un servicio de seguridad efectivo, para que ofrezca, tanto a ti como a tus clientes, todas las garantía para una compra segura.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Redactor1234 (4 noticias)
Visitas:
4775
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.