Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Las estrellas del tenis brillan en el desierto de Indian Wells

19/03/2015 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray aseguraron su pase a cuartos de final del Másters 1000 de Indian Wells el miércoles, mientras en el femenino, Serena Williams y Simona Halep dejaron servida una de las semifinales del Premier de la WTA.

Las principales luminarias del tenis mundial animaron una jornada que no estuvo exenta de sorpresas, como la eliminación del japonés Kei Nishikori, quinto del ránking de la ATP, a manos del combativo español Feliciano López.

El campeón defensor Novak Djokovic derrotó en duro partido de dos sets al estadounidense John Isner con parciales de 6-4, 7-6 (7/5), ante casi 21.000 personas en el estadio central de Indian Wells.

El serbio, número uno del mundo y del torneo, necesitó de una hora y 31 minutos para doblegar la resistencia de Isner, quien le había eliminado en semifinales del torneo californiano de 2012.

Djokovic enfrentará por el pase a semifinales al australiano Bernard Tomic, que derrotó a su compatriota Thanasi Kokkinakis por 6-4, 4-6, 6-4.

Fededer, segundo sembrado, y el estadounidense Jack Sock, se toparon por primera vez en el circuito ATP, pero el suizo no dejó margen a la improvisación de su rival y le cortó las alas en dos concluyentes parciales de 6-3, 6-2, en apenas 69 minutos de juego.

"Estoy muy contento con mi partido contra Jack Sock. Este es de lejos mi mejor partido desde que estoy aquí. Voy a tener un día de descanso antes de enfrentar a un cliente sagrado", dijo Federer, refiriéndose a su próximo rival, el checo Tomás Berdych.

Berdych (N.9) superó a su compatriota Lukas Rosol (N.27) por 6-2, 4-6, 6-4. Federer firmó el triunfo número 50 en las canchas duras de Indian Wells, un torneo que ganó en cuatro ocasiones (2004, 2005, 2006, 2012).

Nadal, tercer favorito, superó al francés Gilles Simon con un contundente triunfo de 6-2, 6-4, luego de superar un momento de titubeo en el segundo set.

"Las últimas dos semanas he estado jugando un buen tenis. Me siento muy contento de estar en cuartos de final, con un tenis que se puede calificar de positivo", afirmó Nadal, luego de un triunfo que rubricó en una hora y 18 minutos.

Más sobre

El mallorquín se medirá por el pase a semifinales contra el canadiense Milos Raonic (N.6), ganador del español Tommy Robredo por 6-3, 6-2. Nadal está haciendo su undécima aparición en el evento, después de haber levantado el trofeo en 2007, 2009 y 2013.

El año pasado, fue eliminado en la tercera ronda por Alexandr Dolgopolov (7-6, 6-4), en la que fue su salida más temprana en el torneo del desierto de California desde 2004.

De su lado, el escocés Murray (N.4) dispuso en una hora y 30 minutos del francés Adrian Mannarino, con un doble 6-3 y se las verá por el pase a semifinales contra el español Feliciano López, que a segundo turno en cancha central, sorprendió al japonés Kei Nishikori, por 6-4, 7-6 (7/2).

Nishikori siempre había alcanzado al menos los cuartos de final en los cuatro torneos que ha jugado en 2015, con un título en Memphis (Tennessee) y una final en Acapulco (México), antes de llegar a Indian Wells.

- Serena y Halep, viejas conocidas -

La número uno mundial, Serena Williams, y la rumana Simona Halep, tercera sembrada, dejaron puesta la mesa para una de las semifinales del viernes en el torneo Premier.

Williams siguió dando pasos fuertes camino a un tercer título de Indian Wells, y aunque pasó cierto sofoco en el primer set, encontró la via para doblegar a la suiza Timea Bacsinszky en dos sets de 7-5, 6-3.

La norteamericana tuvo que apelar a sus mejores recursos en la primera manga para imponerse a una rival que había hilvanado 15 triunfos consecutivos, y le complicó la vida con un quiebre a inicios del partido.

"Fue un partido duro, Timea jugó muy bien, pero encontré la forma de moverla por la cancha para colocar mis tiros", declaró Williams, ganadora en Indian Wells en 1999 y 2001.

Simona Halep derrotó a primer turno a la española Carla Suárez por 5-7, 6-1, 6-1 para asegurar su pase a semifinales

Williams ha ganado 4 de 5 compromisos ante la rumana, pero ésta triunfo en el más reciente, el pasado año en la final del torneo de Singapore.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2737
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.