Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Estrena Cuchitril Teatro la obra "Nicolás el Bárbaro" en Mazatlán

17/08/2012 06:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El grupo, que dirige Eva Audelo se prepara para la Muestra Regional de Teatro Hecha por niños y niñas que se realizará en Hermosillo

image

Mazatlán, Sin.- Como un juego, los pequeños actores del Grupo Cuchitril Teatro, estrenaron la obra "Nicolás el Bárbaro", adaptación de Farsa del Valiente Nicolás, de Jorge Ibargüengoitia, dirigida por la maestra Eva Audelo, con el apoyo del programa Alas y Raíces Sinaloa de Conaculta y el Instituto Sinaloense de Cultura.

Ante un público en su mayoría niños, llenaron el Teatro "Antonio Haas" del IMSS y en cada intervención aplaudieron la historia la cual cuenta a Rafa, quien regresa de Estados Unidos con la intención de empezar un negocio con su esposa Caro, pero sus codiciosas vecinas planean una estrategia para quedarse con sus ahorros. Lo que ellas ignoran es que a su vez serán el blanco de un ingenioso plan de venganza.

Las actuaciones de los pequeños actores lograron arrancar los aplausos de chicos y grandes quienes disfrutaron las interpretaciones, asimismo reconoció el trabajo de la directora Eva Audelo y de todo el equipo de producción de la obra.

image

Este trabajo escénico participará en la Muestra Regional de Teatro hecho por Niñas y Niños, zona noroeste, a realizarse del 21 al 23 de septiembre en la ciudad de Hermosillo y en la cual compartirán experiencias con grupos teatrales de Sonora, Baja California norte y sur.

El agradecimiento a la concurrencia estuvo encabezada por Jael Alvarez, responsables de los programas Alas y Raíces Sinaloa, quien a nombre del Instituto Sinaloense de Cultura y su directora general Licenciada María Luisa Miranda Monrreal agradeció a los papás de los niños y niñas actores su disponibilidad por apoyar este programa, así como la confianza para el próximo viaje que realizarán éstos para la Muestra Regional a realizarse en Hermosillo.

Acompañaron a la funcionaria del ISIC, la delegada de la zona sur Julia Anahel Cruz y la directora de la obra, la maestra Eva Audelo, quienes se sumaron a los agradecimientos tanto a los papás de los actores como a la concurrencia por apoyar este trabajo escénico.

Ahí mismo Julia Anael Cruz anunció que previo al viaje a Hermosillo, la obra se irá de gira por el sur del Estado, presentándose en los municipios de Concordia, 18 de agosto; El Rosario, 12 de septiembre y en el Museo de Arte de Mazatlán el 19 de septiembre.

image

Participan los niños y niñas que disfrutan del arte teatral "El Rafa", Rafael Méndez; "La Caro", Carolina Castillo; "El Gonza", Gonzalo García; "Doña mine", Minerva Barroso; "Doña Nadi", Nadime Audelo y "Doña Vicky", Victoria Díaz; narradoras de cuento (Voces grabadas), Sabrina Rodríguez, María José García, Sahori Ibarra.

Además en diseño y realización de escenografía, utilería: Marisol Galván; composición musical original: José Luis Hernández; edición y grabación: José Luis Hernández y Víctor Barraza; adaptación del texto y asistencia general: Estela Alanís; producción: Alas y Raíces, ISIC y Conaculta, todo bajo la dirección de la maestra Eva Audelo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2835 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.