Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Revistalapiedra escriba una noticia?

Estrenamos página

24/11/2010 08:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageMuy apreciados lectores:

Hoy tengo para ustedes varias cosas que presentarles que me entusiasman mucho. Hemos estado ya varios meses trabaje y trabaje en lo que ha sido para La Piedra una gran metamorfosis que aún no termina. En el transcurso de los últimos cinco meses, sucedieron varias reformas y transformaciones en el interior de la revista y ahora, también en su exterior.

La primera, ya anunciada anteriormente, fue la formación de un nuevo equipo de trabajo, reconociendo a antiguos amigos y colaboradores que desde los inicios de la revista han sido parte de ella y que ahora nos hemos reunido para continuar con la evolución de nuestra adorada publicación. Además del maravilloso equipo que ahora conforma la dirección pedrera, quiero presentarles orgulloso las siguientes novedades, esperando que las disfruten:

Papel o Tijeras:

Desde hace ya cierto tiempo, lamentábamos el hecho de no poder publicar en la revista tanto como se  nos antojaría, además de que, como medio impreso, no éramos el medio más adecuado para la difusión de otro tipo de arte además de la literatura y algunas artes gráficas, por lo que surgió la idea de este suplemento online, un espacio para el que ustedes, lectores, no tendrán que esperar cuatro meses ni a que juntemos dinero para la imprenta y en el que podremos dar rienda suelta a todo tipo de material audiovisual, asi como artículos de interes general, que se actualizaran cada mes. Este suplemento cultural de la revista, bautizado como Papel o Tijeras, presenta hoy su primer número.

Remodelación de la página:

Esta es la historia de un blog que anhelaba ser algo más, no sólo un lugar donde se publicaran noticias sino donde pudiera cualquier desconocido conocer más a fondo e involucrarse directamente con La Piedra. Escuchamos las plegarias de nuestro blog y lo ampliamos. Ahora, además de las noticias usuales relacionadas con el progreso de la revista, también se pueden consultar:

  • la cartelera cultural pedrera de las dos ciudades en las que ahora estamos.
  • lo que quedó grabado en piedra con una breve presentación de nuestros números pasados así como los perfiles de los que han colaborado con nosotros a lo largo de nuestra historia.
  • El nuevo suplemento cultural de la revista Papel o Tijeras
  • Nuestras convocatorias actuales
  • Y próximamente, un foro para la discusión de temas culturales y relacionados con La Piedra.

Petroconcurso:

El Petroconcurso había sido hasta ahora, el método con el que seleccionabamos para su publicación, la obra de aquellos escritores en busca de un espacio donde poder publicar sus escritos, y funcionaba bastante bien.  Pero no era suficiente. Teníamos necesidad de abrirnos al resto de las artes y para lograr esto, creamos tres nuevas convocatorias, por lo que ahora son cuatro Petroconcursos hermanos los que se encargarán de llenar las páginas de la revista:

  • Petroconcurso Literario: El ya conocido y más viejo de los cuatro hermanos, dedicado a todos los escritores que escriban ya sea cuento, poesía, o ensayo.

  • Petroconcurso Visual: Es la primera convocatoria formal a artistas visuales que se dediquen a la expresión artística por medio de la fotografía, el dibujo, y la ilustración digital.

  • Petroconcurso Periodístico: Espacio para la nota periodistica y la entrevista.

  • Petroconcurso multidisciplinar: Es la más innovadora y rebelde de las convocatorias, hecha para los artistas que acepten el reto de romper los límites convencionales del arte. Las categorías incluidas son Cómic, Blog, y Varia Invención. Ésta última es una invitación abierta para todo tipo de experimentos artísticos (imprimibles) que fusionen distintas diciplinas o que rebasen las barreras formales de su género.

Somos gratuitos:

Y para cerrar con broche de oro, me complace también anunciar, que a partir de nuestro quinto número La Piedra será totalmente gratuita, a partir de ahora confiaremos en su buena voluntad y nos lanzaremos a la aventura de seguir a flote a base de donaciones por parte de nuestros lectores y de la venta de anuncios publicitarios.

Siendo estas todas las noticias hasta ahora, les mando un sincero y alegre saludo. Espero que les sean de su agrado las novedades y espero sus comentarios y sugerencias, pues La Piedra sigue rodando y creciendo gracias los guijarritos con los que ustedes contribuyen.

Muchas gracias.

Diego Guadarrama Garza

Coordinador Editorial

revistalapiedra@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Revistalapiedra (18 noticias)
Fuente:
revistalapiedra.blogspot.com
Visitas:
100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.