Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Estrenan Ciudadano Buelna en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara

04/03/2013 17:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Asisten la Lic. María Luisa Miranda, Directora del ISIC acompañada por el rector de la UAS, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño

*La presentación de la película será presentada el día 8 de marzo en Citi Cinemas Isla Musala en Culiacán, Sinaloa.

Guadalajara, Jalisco.- Como parte del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición número 28 (FICG28), se presentó este domingo tres de marzo por la noche la película Ciudadano Buelna, del cineasta mexicano Felipe Cazals.

Al evento, que tuvo recorrido de las celebridades por la alfombra roja, asistió la directora del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María Luisa Miranda Monrreal en representación del gobernador Mario López Valdez, así como el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño siendo partícipes de la premier en Guadalajara de la película El Ciudadano Buelna en la Feria Internacional de Cine.

La proyección se llevó a cabo en el Teatro Diana de esta ciudad a las 22 horas, después de que los artistas, autoridades y productores recorrieron la alfombra roja, en donde la protagonista de Ciudadano Buelna, Marimar Vega, expresó sentirse emocionada de participar en el Festival.

Por su parte Sebastián Zurita, quien interpreta el papel del militar y revolucionario sinaloense Rafael Buelna Tenorio, describió su experiencia al trabajar con el director Felipe Cazals como la mejor que ha tenido y de interpretar al granito de oro de Sinaloa.

Antes de proyectar la película Ciudadano Buelna, el director Cazals, anunció las instituciones que fueron los coproductores, como el Gobierno del Estado de Sinaloa, la UAS, Cuatro Soles Productora, Estudios Churubusco, Kodak y Dolby digital, destacando que esta premier de gala era a beneficio de una institución infantil. Fue el propio Felipe Cazals quien se dirigió al público para presentar la película.

"Agradecemos al Festival Internacional de Cine en Guadalajara poder estrenar aquí nuestra película. Rafael Buelna Tenorio parecía estar olvidado, con ustedes, esta noche lo recuperamos. Gracias", expresó Felipe Cazals.

El Ciudadano Buelna compite por el Premio Mezcal del FICG28, una sección en competencia oficial que reúne cuatro producciones mexicanas exclusivas de su programación, además de algunas otras cintas, pertenecientes a distintas secciones en competencia del festival que también tienen la oportunidad de ganar este galardón por ser producciones mexicanas.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
342
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.