Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Estrenan las escuelas Steve Jobs, un nuevo modelo con ipad en lugar de libros

25/08/2013 17:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Efe).- El modelo ‘Educación para una nueva era’ contempla una nueva forma de enseñanza adaptada a las nuevas necesidades del siglo XXI.

Un patio de colegio virtual, avatares personalizados para cada alumno y iPads en lugar de libros y pizarras son algunas de las herramientas educativas de los nuevos colegios holandeses Steve Jobs, que abrieron sus puertas esta semana y en los que ya están inscritos alrededor de 1.000 alumnos.

Dirigido a niños de entre 2 y 12 años, el modelo ‘Educación para una nueva era’ contempla una nueva forma de enseñanza, donde los iPad sustituyen a los libros y la escuela empieza a definirse como el conjunto entre un edificio físico y un ‘espacio virtual’.

Las siete primeras escuelas de este proyecto, a las que se unirán cinco más a lo largo del próximo año académico, tratan de adaptar la educación infantil a las nuevas necesidades del siglo XXI y rinden homenaje al fundador de Apple.

Más sobre

Estas escuelas permitirán a los niños desarrollar sus conocimientos plenamente más allá de ‘retener conceptos en la memoria, sin procesarlos’, indicó Maurice de Hond, miembro fundador de la organización ‘Educación para una nueva era’ (O4NT).

El iPad es la herramienta fundamental de estos colegios, que asignan una tableta a todos los estudiantes para permitirles acceder a la escuela virtual y a las aplicaciones educativas del centro, que incluyen su propio avatar personalizado para la plataforma.

La propuesta también pretende establecer horarios flexibles para los estudiantes, manteniendo la escuela abierta todas las semanas del año para que las familias pudieran decidir en qué fecha preferían escoger vacaciones, o qué horas enviar a los niños al colegio.

La financiación de estas escuelas corre a cargo del Estado, por lo que el ingreso es gratuito, como en otras escuelas públicas del país, y los padres sólo deben hacerse cargo de pagar algunas aplicaciones educativas.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
515
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.