Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Se estrenará en el Festival de Cannes una película protagonizada por Gael García

14/05/2014 13:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

(Ntmx).- Una película protagonizada por el actor Gael García Bernal será estrenada en mayo en el marco del 67 Festival Internacional de Cine de Cannes, anunció hoy aquí la dirección del certamen.

Se trata de la película "El ardor", del director argentino Pablo Fendrik, precisó el encuentro fílmico hoy en un comunicado, en el que amplió en seis películas el programa de este año, presentado el pasado 17 de abril.

La dirección del encuentro cinematográfico más importante del mundo aseveró que el actor mexicano asistirá a la proyección del largometraje, de una hora y cuarenta minutos de duración.

La película se exhibirá fuera de competencia, en el marco de las "Funciones Especiales" del festival que habitualmente se celebran en el Palacio de Festivales, tras el protocolo de la alfombra roja, precisaron las fuentes.

Gael es un asistente asiduo a la cita cinematográfica, en la que desde el año 2000 ha participado regularmente como actor o como jurado, y este año acudirá con los dos estatus, informó Cannes.

La semana pasada la dirección del Festival de Cine de Cannes anunció que el actor mexicano fue elegido miembro del jurado que concederá la Palma de Oro y los principales premios de la edición número 67.

Bernal será uno de los ocho miembros del grupo calificador que concederá el galardón más cotizado de todos los festivales de cine a nivel mundial, que se celebrará del 14 al 25 de mayo próximo, precisó la dirección del certamen en un comunicado emitido el lunes pasado.

Gael compartirá, entre otros, con la directora estadunidense Sofía Coppola, el actor Willem Dafoe, la actriz francesa Carole Bouquet y la directora de "El piano", Jane Campion, que presidirá el jurado de la sección oficial de Cannes, la más importante.

García Bernal fue elegido "de acuerdo con la tradición universal e internacional de Cannes", cuyo jurado de este año está compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres procedentes de China, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos, Francia y México, precisó el comunicado.

El grupo será el encargado de elegir, entre otros, la película ganadora de la Palma de Oro, el premio del Jurado, el de Mejor Actor y Mejor Actriz, entre los 18 filmes seleccionados este año en competencia en la sección oficial, entre los que no hay ningún mexicano.

Esta es la segunda ocasión que Gael es nombrado jurado en Cannes. En 2010 fue el presidente del jurado que concedió la Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima a la película mexicana "Año bisiesto", del cineasta mexicano-australiano Michael Rowe.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
609
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.