Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

Un gran estreno, obra de Francisco Xavier Rodríguez

29/10/2009 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Apeiron Teatro y Francisco Xavier Rodríguez convencieron en el estreno de El tesoro que nadie ha visto pero que todo el mundo anhela

Gustó mucho en el estreno: El tesoro que nadie ha visto, pero que todo el mundo anhela

Acrobática y con buen humor: Apeiron Teatro y Francisco Xavier Rodríguez convencieron en el estreno de El tesoro que nadie ha visto pero que todo el mundo anhela

Texto de Jorge Alberto Caballero Vega, con la dirección de Fernando Martínez Monroy

Es su primer obra, El tesoro que nadie ha visto pero que todo el mundo anhela, (2004), Jorge Alberto Caballero Vega (Ciudad de México, 1982) crea un universo de personajes simbólicos, que detrás de la máscara de la caricatura y el divertimento, realizan una ácida reflexión sobre el ser humano y sus inquietudes existenciales.

Llega al punto culminante de su temporada 2009, tras haber concluido con enorme éxito su Temporada de repertorio, con los reestrenos de Equinoccio y El amigo secreto de Luisa Josefina Hernández y el estreno del espectáculo La más fuerte y el más débil. Crónica de dos escarnios, acogidos por la compañía Contigo… América.Los juegos acrobáticos, música y baile, sirven de máscara para que el anhelo humano que el autor presenta, se muestre en su fuerza, complejidad, brillo e intensidad. El manejo acrobático de los cuerpos es proporcional a toda la energía que el ser humano desperdicia en su alarde por exhibirse fuerte y entregado.

Caricatura y divertimento sobre la naturaleza humana

Es un excelente montaje y limpia dirección, con actuaciones individuales en las que hay actores con diez años de experiencia y otros recién egresados, pero todos con el mismo grado de entrega. Participan los actores: Pilar Villanueva, Jorge A. Caballero, Alberto Ruiz, Wendy González, Víctor Siáñez Vaca, Esteban Montes, Tony Velázquez, David Amador, Griselda Ashari Martínez y Ricardo Ruiz Lezama; el entrenamiento acrobático estuvo a cargo de Valerio Vázquez; la música original ha sido compuesta por Rafael Rivera; el diseño de escenografía es de Mario Marín del Río; el diseño de vestuario es de Mario Marín del Río y Adriana Ruiz Rosales; el diseño de iluminación es de Rafael Pardo; la producción es de Francisco Xavier Rodríguez; la producción ejecutiva se encuentra a cargo de Esteban Montes, Pilar Villanueva y Ariadna Ferreira.

El tesoro que nadie ha visto pero que todo el mundo anhela, miércoles a viernes, 20:00 horas; sábados, 19:00 horas y domingos, 18:00 horas, en el Foro Antonio López Mancera de la Escuela Nacional de Arte Teatral. Centro Nacional de las Artes. Río Churubusco no. 79, esquina Calzada de Tlalpan. Metro General Anaya.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
3180
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.