Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr. Guillermo Carmona escriba una noticia?

Estrés, enemigo de la sexualidad

25/03/2010 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estrés es una dinámica interna que se encuentra en todos los seres vivos, plantas, animales y seres humanos

<a href="http://www.flickr.com/photos/31205424@N00/1007341617/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/31205424@N00/1007341617/" target="_blank">shawe_ewahs</a> via Flickr

El vocablo estrés, fue tomado de la ingeniería que determina la resistencia a la tención de los materiales. Fue aplicado a la psicología para determinar y explicar como reacciona el individuo ante las tensiones o presiones de la vida cotidiana. El estrés es una dinámica interna que se encuentra en todos los seres vivos, plantas, animales y seres humanos. Permite enfrentar, alcanzar o superar las barreras o acontecimientos que ponen en peligro el desempeño cotidiano. A éste tipo de dinámica se le llama Eustrés o estrés positivo. Cuando un individuo se encuentra ante una circunstancia que le va impedir o bloquear el logro de alguna meta, dentro del propio individuo se genera ésta dinámica que le permite reaccionar adecuadamente. Por citar un ejemplo, si una persona tiene que presentarse a una entrevista de trabajo a determinada hora y él considera importante para su vida futura el logro de la obtención de ese trabajo, seguramente que el Eustrés se va a poner en funcionamiento para cuidar cada uno de los aspectos y así lograr llegar a cumplir con la meta deseada. Así, se encuentra que en la mayoría de las veces, ni siquiera se requiere el ser despertado o utilizar el despertador para lograr estar a tiempo, se preparan cada uno de los requerimientos de la entrevista y sobre todo se encuentra la mente perfectamente ordenada y existe una incidencia en la concentración de las ideas que pueden ayudar para resolver cada una de las preguntas que van a determinar la posibilidad de la contratación. Así, éste estrés, realmente ayuda al individuo día a día.

Lo que la mayoría de las personas no sabe o descuida, es que la falta de un adecuado ejercicio que permita relajar a cada uno de los músculos del cuerpo, una respiración correcta, que permita aumentar la oxigenación de la sangre, aunado a un desconocimiento de los acontecimientos que han sido el precedente de la formación de la historia personal, es decir, quienes nos formaron, de qué forma lo hicieron y si realmente recibimos lo que individualmente requeríamos, el bajo índice de conciencia de los círculos abiertos que se han ido dejando a través de los años, lo que muchas veces hacen los individuos, cuando algún acontecimiento negativo les acontece, es dejar al tiempo que “cure” sus heridas afectivas, sin saber que realmente lo único que sucederá, es que se reprimirá el acontecimiento y sus consecuencias estarán determinando muchas de las conductas y actitudes posteriores, todo ello permite que el estrés que nos sirve y ayuda, se convierta en una dinámica negativa que llamamos Distrés.

Quien es presa del Distrés, experimenta un sin número de trastornos tanto físicos, psíquicos y sexuales. Dolores de cabeza recurrentes, neuralgias, insomnio, pérdida del apetito u alimentación compulsiva, baja dinámica personal, falta de concentración, desmotivación, bajo rendimiento escolar o laboral, depresión, falta de deseo sexual, apatía sexual y muchos más.

Hacer un alto en la vida y tratar de ajustar todas las cargas negativas

Es importante hacer un alto en la vida y tratar de ajustar todo aquello que realmente se ha vuelto una carga negativa y que no permite el desempeño de nuestra vida en armonía.

La recomendación, es hacer algún tipo de ejercicio que mantenga saludable al organismo, entre los ejercicios recomendables esta el hacer Yoga, ya que no solamente nos enseñarán ejercicios de relajación, sino además uno de los elementos importantes de la Yoga es el aprender a respirar. Otro aspecto fundamental es tratar de allegarnos a un terapeuta o bien tomar algún taller o curso de crecimiento personal para poder equilibrarnos con respecto a nuestra psicología, y tratar de estar saludables en nuestra vida sexual ya que no solo nos compromete en forma particular, sino que involucra también, cuando tenemos, el equilibrio sexual de nuestra pareja.

Por ello te invito a nuestro próximo Taller de Renacimiento que se llevará a cabo el próximo 17 de abril aquí en la ciudad de Puebla, si estás interesado llama al 22 23 28 53 23 o al 22 21 33 20 59

Escuchen al Dr. Carmona, a la Lic. Tathiana Mora, y al Psic. Gerardo Castañeda en el programa Sin Censura de lunes a jueves de 8 a 9 de la noche por: www.juventudenradio.com


Sobre esta noticia

Autor:
Dr. Guillermo Carmona (44 noticias)
Visitas:
1359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.