Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.glez escriba una noticia?

El estrés y el manejo del tiempo

16/03/2013 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl estrés está relacionado con el trabajo y es provocado por la falta de una adecuada gestión del tiempo. Con demasiada actividad ningún horario alcanza para realizar el trabajo y el lugar de empleo se vuelve estresante. Esto pasa en trabajos sencillos o complejos, por eso en necesaria una cuidadosa planificación de tu horario para evitar el estrés por el manejo del tiempo.

Estrés por el manejo del tiempo Las personas que deben mantener constantemente proyectos y administrar los horarios se someten a menudo a una gran cantidad de estrés. Además, hay factores que intervienen en el método de planificación que no son sometidos a control o que no se pueden prevenir, todos estos factores suman al nivel de estrés qeu se vive. Por eso la gestión del tiempo y la gestión del estrés se relacionan.

Evitar factores de pérdida de tiempo

El estrés es un buen estímulo para el fin de lograr algo más, pero para aprovechar ese estímulo por la inyección de adrenalina debes gestionar tu tiempo para que sea más productivo.

A continuación se presentan algunos factores que debes evitar si quieres sacar el máximo provecho de tu tiempo y reducir el estrés al mismo tiempo:

• Como con cualquier cosa, siempre habrá una fuente de interrupción. Aprende a lidiar con esas interrupciones eficazmente para ahorrarte tiempo y no necesites repetir la misma actividad.

• Asegúrese de planear cuidadosamente qué es lo que tienes que hacer y cómo hacerlo.

• Si está trabajando con otras personas en un proyecto, tener habilidades adecuadas para delega es crucial. Esto implica la posibilidad de compartir la carga de trabajo a la gente. Pero más que simplemente compartir la carga de trabajo, también implica la capacidad para determinar qué personas son las más adecuadas para llevar a cabo tareas específicas para una mayor eficiencia.

Los síntomas de la mala gestión del tiempo y la vida estresante

La gestión eficaz del tiempo sin duda puede hacer mucho para cambiar una vida estresante y también aumentar tu nivel de productividad. Para empezar a trabajar en una técnica de gestión del tiempo eficaz, hay que encontrar una estrategia que puedas usar.

Pero el paso más importante para hacer el cambio es reconocer que si tienes pobres habilidades de gestión del tiempo puedes llevar una vida estresante. Éstos son signos reveladores de que tienes que revisar tus métodos de gestión del tiempo:

• Si te pones irritable a mitad de una tarea.

• Si te sientes constantemente fatigado.

• Si tienes problemas para concentrarte en lo que tienes que hacer.

• Si no puedes seguir con la realización de tus actividades.

• Si no puedes dormir por la noche.

Mejorar la Gestión del Tiempo y Productividad

La gestión adecuada de tu tiempo a menudo se traduce directamente en una mayor productividad. Por lo tanto, esto debe ser una de tus prioridades si quieres reducir el nivel de estrés.

• Planifica tus actividades diarias. Al enumerar el conjunto de actividades que debes hacer para un día determinado, clasifícalas de acuerdo a las más importantes para evitar las prisas.

• Nunca aceptes hacer otras obras cuando ya has programado otras actividades importantes antes de eso.

• Practica la habilidad de delegar tareas adecuadamente por lo que no tendría que hacer la parte importante de trabajo. Por ejemplo el planchado de tu ropa.

• Entre tus tareas, toma tiempo para evaluar si estás gastando tu tiempo eficientemente. Si no es así, cambia a otro plan más eficaz.

• Si es posible, evita cualquier forma de distracción.

• Tómate un descanso. Esto reducirá el estrés y aumentar la productividad.

¡Sé social y comparte el artículo con tu red favorita! Valor a tu tiempo es un espacio patrocinado por PLANCHI-FAST, planchaduría ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Llama y nosotros vamos por tu ropa.

image


Sobre esta noticia

Autor:
S.glez (50 noticias)
Fuente:
valor-atutiempo.blogspot.mx
Visitas:
1913
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.