Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qaliman escriba una noticia?

Estruendo en el cielo despierta a mexicanos

15/02/2010 15:31 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desesperación y pánico causó un estruendo percibido en los estados colindantes entre Hidalgo y Puebla, a altas horas de la noche, acompañado de una gran luz que iluminó el cielo como si fuese de día

Desesperación y pánico causo un estruendo, que se suscito a altas horas de la noche acompañado de una gran luz que ilumino el cielo como si fuera de día

Miguel Ángel Martínez, director de Protección Civil en Puebla, aclaró que la gente lo que refirió es que fue un “estruendo, la gente no vió nada físicamente”.

La Agencia Espacial Mexicana (AEXA) informó a los habitantes de municipios de Puebla e Hidalgo que el estruendo obedeció al ingreso de fragmentos de un satélite ruso a territorio mexicano y no por la caída de un meteorito, como se especuló.

Este suceso que alertó a los habitantes de los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec y Cuautepec, en Hidalgo, y de Ahuazotepec, en Puebla, quienes lo percibieron de distinta manera. “Unos como una explosión, otros como caída de materiales en el suelo”, señalaron autoridades Hidalgo.

AEXA, la instancia encargada de investigar y explorar el espacio exterior indicó a través de su portal de Internet que el Departamento de Defensa de Estados Unidos, advirtió con anterioridad sobre la caída de basura espacial debido a que el satélite denominado COSMOS 2421 sufrió una avería que provocó la dispersión de 15 piezas en la orbita de la Tierra desde el año 2008.

Con fundamento en el estudio del departamento estadounidense, la AEXA supuso que la luz que observaron habitantes del municipio poblano de Ahuazotepec, así como las comunidades hidalguenses de Cuautepec y Tulancingo, fue originada por el reingreso de basura espacial.

Fuente: Noticiacristiana.com


Sobre esta noticia

Autor:
Qaliman (22 noticias)
Visitas:
36987
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

sofe (15/02/2010)

pa vooo se termina el mundoooooooooooo