Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Estudian bloquear señal de celulares en autos

30/11/2010 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tecnología ya existe y se haría de manera obligatoria en EUA.

image

Es bien sabido que hablar o mandar mensajes por celular mientras se maneja es altamente peligroso. De acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos se estima que 200 mil choques ocurren cada año a causa de conductores que “ textean” (mandar mensajes por celular) mientras manejan. Asimismo el Departamento del Transporte también de EU publicó que los conductores distraídos en 2009 causaron la muerte de 5, 474 personas.

Bajo estos números y viendo el peligro latente, el Secretario de Transporte de la unión norteamericana Ray LaHood declaró que se está estudiando la posibilidad de instalar bloqueadores de señal de celulares en los autos. A pesar de que existen dispositivos como el manos libres ya instalados en los autos o como parte de los accesorios cuando se compra un celular muchos conductores no los usan es por ello que con la iniciativa pronto los conductores en el país vecino ya no podrán usar los celulares (ni los acompañantes) ya que el bloqueador cubrirá completamente el auto.

Por otra parte LaHood señaló que probablemente por ley se obligará a los conductores a instalar los inhibidores de señal de celular, ya que la tecnología existe y se pueden adaptar fácilmente a los coches. Aclaró que dicha iniciativa es sólo con el propósito de salvar vidas y que falta aún más por hacer.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
699
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.