Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Estudian propuesta para construir el teatro de la ciudad en terrenos del Ingenio Azucarero

08/08/2013 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Proponen al Cabildo aprobar descuento en el pago del predial durante el mes de septiembre.

image Los Mochis, Sin.- El alcalde ahomense presidió la sesión ordinaria de cabildo número 96 de la actual administración, en donde se trataron asuntos de relevancia para todos los ahomenses, como son la aprobación del dictamen del monto de cuotas para uso de piso en la vía pública, así como la propuesta de aplicar descuentos de hasta un 80 porciento en el pago de predial, durante el mes de septiembre.

Durante la sesión también se expuso la propuesta de la regidora Juana Minerva Vázquez, relativa a aplicar reformas y adiciones al reglamento interior del Instituto Municipal de Planeación del Municipio de Ahome, entre otros asuntos.

Después de la sesión de cabildo, en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal habló de la propuesta de cambiar la sede de construcción del Teatro de la Ciudad a la esquina de Rosales y Rosendo G. Castro, en los terrenos del Ingenio, junto a lo que será el Museo Trapiche, donde estuvo la pista de hielo el año pasado.

Dijo que la idea es desarrollar en un futuro esa zona, para detonarla de manera comercial y abundó que con base en este convenio, el ingenio estaría donando 2 hectáreas para la construcción del teatro, por lo que se está analizando la propuesta por parte del gobierno del estado, poder darle forma a estos acuerdos y hacer realidad este proyecto en este punto.

El mandatario municipal explicó que se habla de que con la construcción del teatro en dicha zona se aprovecharía el área de estacionamiento para que pudiera ser compartida por el museo Trapiche y el Teatro de la Ciudad.

'Sería muy bueno, porque vendría a enriquecer a ambos proyectos', subrayó.

'Hasta donde sé, no está todavía al 100 por ciento aprobada la propuesta. Durante la pasada visita del gobernador hablamos del tema, se hizo el primer planteamiento por parte del Ingenio, y el gobernador se lo llevó de tarea porque habría que hacer acuerdos futuros con la empresa azucarera'.

Respecto al actual terreno que donó el empresario Ley para la construcción del teatro, aledaño al parque Sinaloa, dijo que es el gobierno del estado quien está haciendo las negociaciones y acuerdos para ello. 'De antemano sé que ya hubo una propuesta del patronato del Jardín Botánico, en el sentido de que dicha área se haga estacionamiento tanto para el parque como para el centro comercial Ley. Es un tema interesante, que sí se concreta, el teatro tendría una mejor ubicación estratégica'.

Xóchihua Enciso explicó que hasta donde conoce la propuesta el Ingenio donaría 2 hectáreas en la esquina de Rosales y Rosendo G. Castro a cambio de que se le compre un área de alrededor de 5 ó 6 hectáreas en la zona de maniobras para un ambicioso desarrollo comercial y de servicios, pero reconoció que para el Ayuntamiento resulta complejo participar debido al tiempo que le resta, por lo que la próxima administración municipal habría de revisarlo, porque el esfuerzo valdría bien la pena.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2812 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.