Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Estudiante de la UACM pierde el ojo por proyectil durante las protestas en San Lázaro

03/12/2012 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), informaron que José Uriel Sandoval Díaz, de 22 años y estudiante de la licenciatura en Medio Ambiente y Cambio Climático en el plantel del Valle, perdió el ojo derecho a causa de un proyectil que impactó su cara, durante las manifestaciones del día de ayer en San Lázaro.

imageA través de un boletín el CEL informó que el estudiante se encuentra aislado y en estado de gravedad y que debido a las lesiones se le tiene que reconstruir la nariz, el pómulo y párpado derecho.

Uriel Sandoval permanece en el Hospital General de México en calidad de detenido, aunque no se han explicado las causas. Se informó que por la noche seis polícias y dos médicos llegaron por la noche con la intención de llevárse preso.

El boletín señala que los policías federales Gabriel Pérez Reyes y Roberto Aguilar Sánchez, así como los médicos legistas Juan Antonio Pérez Sánchez y Jorge García Ramírez informaron que el estudiante se encuentra en calidad de detenido, sin embargo no explicaron las causas. image

Las autoridades del hospital no permiten la entrada de ninguna persona, ni de sus abogados, para verificar el estado del joven.

Estudiantes y profesores que acompañan a Sandoval Díaz interpusieron una queja en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) denunciando que no fue atendido debidamente en la Cruz Roja.

Con información de El Universal y Vértigo Político

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.