Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Estudiantes derrota 2-1 al Atlas que se hunde en el descenso

16/10/2010 04:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Estudiantes Tecos dieron comienzo esta noche de viernes a la jornada 12 del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, con un apretado triunfo de 2-1 sobre los Zorros del Atlas, gracias a un tanto del joven delantero Samuel Ochoa en los minutos finales del encuentro que se jugó en el Estadio 3 de Marzo de Zapopan, Jalisco.

La escuadra que comanda el uruguayo Eduardo Acevedo se mostró desde el silbatazo inicial, determinada a hacer valer su condición de local y por ello se adueñaba de las acciones y apenas a los 18 minutos de iniciado el encuentro, el volante Rafael Medina aprovecharía un grave error del mediocampista Gerardo Espinoza, quien en su intento por despejar el esférico de su área, se lo dejó al rival, quien no desaprovechó y batió al arquero Pedro Hernández para el 1-0 en el marcador.

Pero los visitantes no se desanimarían con el tanto en contra y adelantaban líneas en busca del empate, mismo que llegaría al minuto 24, cuando el volante ofensivo Edgar Pacheco mandó un centro al área contraria en el cobro de una falta, para que Flavio Santos ‘ peinara’ el esférico y que éste se anidara en la portería de Christian Martínez, para igualar 1-1 la pizarra.

Desde ese momento, el cotejo entraría en una serie de nuevas llegadas a las dos áreas, pero los equipos carecían de la profundidad y claridad necesaria en ofensiva para tomar la ventaja y así, el descanso se presentaba con el empate que obligaba a los dos estrategas a replantear su esquema para intentar llevarse las tres unidades en disputa.

En la parte complementaria, los Rojinegros comenzaron mejor y estuvieron cerca de ponerse adelante en el marcador, cuando el disparo del lateral/volante izquierdo Gregorio Torres reventó en el poste, causando desilusión en la banca visitante que ya se preparaba para festejar la anotación.

Poco a poco los Estudiantes pudieron contrarrestar el ímpetu de su rival y a equilibrar las acciones, pero el tiempo avanzaba sin que ninguna de las dos escuadras pudiera conseguir otra anotación y el empate comenzaba a convertirse cada vez más en una seria posibilidad.

Pero entonces el estratega ‘ Charrúa’ Acevedo, haría el movimiento que a la postre le daría el triunfo, cuano hizo ingresar al atacante Samuel Ochoa al terreno de juego, quien a los 80 minutos de tiempo corrido aprovechó un buen centro al área desde la derecha por parte del argentino Mauro Cejas, para rematar picado de cabeza y vencer a Hernández para el 2-1 en el marcador.

Atlas entonces se lanzaría con todo hacia el frente y estaría cerca de conseguir la igualada, pero ésta no llegó y el silbatazo final decretaba la derrota que pone en aprietos a los Zorros en la tabla porcentual que define el descenso, mientras que los Estudiantes siguen con aspiraciones de meterse a la Liguilla del Apertura.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
217
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.