Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Estudiantes del ESIME Zacatenco del IPN construyen dos autos minibaja para competir

19/08/2010 13:54 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Jóvenes de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la Escuela Superior  de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, construyeron  dos autos Minibaja, con los que participarán en la XV Carrera Baja SAE 2010, organizada  por la Sociedad de Ingenieros Automotrices (Society of Automotive Engineers - SAE), que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre de este año, en Toluca, Estado de México.

Fue en la Segunda Semana de Ingeniería Automotriz, efectuada del 7 al 10 de junio,   en la ESIME Zacatenco, en donde explicaron a detalle cómo han construido los vehículos  con los que competirán. Precisaron cómo armaron el chasis, cómo eligieron  los sistemas de dirección, de suspensión, de transmisión, aceleración y frenos,   con miras a superar las principales pruebas en estática, seguridad y dinámica.

Los politécnicos que consiguieron importantes patrocinios para elaborar sus minibajas,   indicaron que sus autos estarán listos para la competencia y que se esforzarán  para poder alcanzar a la Universidad La Salle, que cada año compite con cinco carros.

En el evento, un grupo de sexto semestre expuso cómo integró una serie de  materias como motores de combustión interna, sistemas de dirección, suspensión  y frenos, tren motriz y dinámica del vehículo para elaborar un primer prototipo de  un auto de carreras tipo "Fórmula", con base en el reglamento de SAE.

En tanto, otro equipo refirió cómo construyó un automóvil de carreras biplaza  chasis tubular, con motor de cuatro cilindros, cinco velocidades con  tracción manual, dirección hidráulica y frenos de disco en las cuatro ruedas.

El coordinador de la carrera de Ingeniería en Sistemas Automotrices y  organizador del evento, Leandro Brito Barrera, aclaró que sólo se puede mejorar  el desempeño de un auto instrumentándolo mejor, por lo que se están generando  las competencias de diseño y manufactura de tercero a sexto semestres, y  séptimo y octavo los dedican a perfeccionar la enseñanza de la electrónica.

Fuente|Gaceta IPN.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
5839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Alejandro (15/09/2010)

La universidad la Salle tiene muchos campus en la republica denle su cdto a cada uno.
Y efectivamente la Salle Bajio ha ganado 4, Salle Mexico 3 de los ultimos 10 años esta competencia SAE mexico y Salle Bajio 5 de las 8 que se han organizado en SAE Queretaro