Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Estudiantes del IPN crean suplemento alimenticio para embarazadas

09/11/2016 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: TWITTER @IPN_MX

Estudiantes de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (Upibi) crearon un suplemento alimenticio que refuerza la ingesta de nutrientes y vitaminas que requieren las adolescentes embarazadas para su desarrollo como madres.

Por medio de un comunicado, el IPN comunicó que Young Mommy, bebida tipo malteada elaborada a base de frutas, semillas de girasol y avena, aporta un porcentaje considerable de la cantidad de nutrientes y vitaminas a, b, c, d, ácido fólico, hierro, calcio, ácidos grasos, proteínas y fibras indispensables para el desarrollo de las adolescentes.

El documento resalta que la bebida está hecha sin conservadores con la finalidad de que el producto sea lo más natural posible.

"Los diferentes sabores de la bebida son fresa, manzana y plátano, éstos fueron elegidos para disminuir algunos malestares presentes durante el embarazo como náuseas y vómitos, ya que son frutas que no tienen sabor y olor intenso, al igual que las semillas de girasol que aportan una gran cantidad de fibra y omega 3 que ayudan al desarrollo neurológico del feto. Otra línea del producto es con avena, la cual contiene alta cantidad de fibra para evitar estreñimiento que se presenta durante el embarazo", precisa el texto.

Los estudiantes Laura Pamela Luna Roque, Brenda Angélica Ruiz Hernández y Alejandro Reyes Rodríguez, precisaron que la bebida es un complemento para una dieta balanceada, por lo que "nunca sustituirá a la buena alimentación que debe llevar la madre".

De acuerdo con los muchachos, su producto fue hecho con el objetivo de ayudar a disminuir la desnutrición o mala alimentación en las adolescentes, ocasionadas por tendencias y enfermedades como la bulimia y la anorexia que afectan en mayor grado su salud durante un embarazo.

Los estudiantes aconsejan consumir a diario el producto, ya sea a la hora del desayuno o la comida.

"Una mujer embarazada requiere mayor nivel de calcio en su etapa de gestación, debido a que el feto necesita de este elemento para su formación. Si la madre no consume lo suficiente puede presentar deficiencias en su desarrollo, lo que ocasiona que la futura madre se descompense y presente problemas en su salud. Si ella está bien nutrida evitará daños tanto a su salud como a la de su hijo", explicó Brenda Ruiz.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
1694
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.