Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Estudiantes venció por la mínima a Pachuca

06/03/2011 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con mucha más ambición, Estudiantes Tecos venció 1-0 a Pachuca en partido que abrió la fecha nueve del Torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, disputado en el estadio 3 de Marzo con mal trabajo arbitral.

La solitaria anotación del encuentro y que representó romper con una racha de cuatro derrotas consecutivas para Tecos fue obra del argentino Mauro Cejas, al minuto 67 por la vía del penalti.

El triunfo le permite al conjunto estudiantil llegar a nueve puntos pero continúa en el fondo del sector Uno, mientras que Tuzos, que mostró poco interés en ganar, se quedó en las mismas nueve unidades pero en el Grupo Dos.

Temerosos, los dos equipos saltaron a la cancha sin arriesgar pero el local fue el más interesado en quedarse con la victoria, aunque la pelea por el balón en medio campo resultó muy cerrada y provocó muchas faltas que cortaron el encuentro.

En ese deseo por ganar Tecos tuvo una llegada que pudo ser el 1-0, cuando tras un disparo lejano de Rafael Medina el arquero Miguel Calero no pudo contener y dejó el balón en el boliviano José Alfredo Castillo, quien estuvo ubicado en fuera de lugar al minuto 11.

Cuatro minutos después, Estudiantes tuvo otra aproximación que pudo terminar en penalti a su favor cuando al ingresar al área el argentino Rubens Sambueza fue derribado por Paul Aguilar, pero el árbitro José Alfredo Peñaloza no se animó a marcarla.

La más clara la tuvo en sus pies el boliviano Castillo, cuando un rebote dentro del área tuza le cayó a modo, pero al sacar su disparo lo hizo de forma defectuosa y el balón salió por un costado de la meta de Calero cuando ya se cantaba el gol, al 34.

Al regreso del descanso, al minuto 55, Tecos volvió a marcar por conducto del argentino Mauro Cejas en un buen derechazo, pero el árbitro anuló por considerar que el choque hombro a hombro entre Castillo y Aguilar fue falta que no existió y quitó la opción al local.

Sin embargo, al minuto 67 Paul Aguilar recargó muy ligero sobre Rubens Sambueza dentro del área visitante para que, ahora sí, el silbante marcara penalti que cobró Cejas al 69, casi al centro, para vencer a Calero y hacer el 1-0 que a la postre fue definitivo.

Pachuca no atacó y Tecos se fue al frente y estuvo cerca de hacer el 2-0, cuando por izquierda Ramón Morales filtró para Elgabry Rangel, quien punteó el balón pero Gerardo Rodríguez despejó en la línea; luego Eduardo Lillingston disparó lejano cerca del poste izquierdo de Calero sobre el final del partido.

Malo el trabajo del silbante José Alfredo Peñaloza, quien perdonó la roja al colombiano Yulián Anchico, quien puso una "plancha" sobre el tobillo del pie izquierdo del argentino Mauro Cejas, le anuló un gol claro a Tecos y no le marcó un penalti a favor sobre Sambueza.

Por Tecos mostró cartón preventivo a Marcelo Alatorre, al argentino Rubens Sambueza, Diego Jiménez, César Moreno y Ramón Morales, mientras que por Tuzos pintó de amarillo a Juan Carlos Rojas y Raúl Martínez.

AGENCIAS


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.