Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agustín Burgos Baena escriba una noticia?

Estudio de la situación actual de Amadeus

05/05/2017 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Saludos desde Enbolsa.net

El día de hoy vamos a realizar un estudio en el que destacaremos un valor especial Amadeus.

Para comenzar se realizará un repaso a su información básica.

Fue creada en 1987 con una alianza estratégica entre las aerolíneas Air France, Lufthansa, Iberia L.A.E., y Scandinavian Airlines Sste para crear un suministrador a nivel mundial de servicios de información y reservas para el beneficio de los viajeros y del público en general.2

La empresa IBM fue seleccionada como contratista principal de Amadeus para que facilitase un centro operativo. El contrato con IBM rondó los 100 millones de dólares.2 También firmaron otro contrato con System One Corporation, filial de la aerolínea Texas Air, para que adaptase el programa informático System One al entorno europeo.2

Su sede se situó en Madrid, su centro de desarrollo se ubicó en el parque tecnológico Sophia Antípolis, cerca de Niza (Francia) y el centro de datos se ubicó en Erding, cerca de Múnich (Alemania). El primer director general y jefe ejecutivo fue Curt Ekstro.

En 2015 obstentaba el 40, 4% del mercado mundial de reservas y el 28% del mercado mundial de soluciones tecnológicas (TI) para la industria del viaje.

Opera en 195 países. De 2005 a 2015 ha destinado a innovación cerca de 2.900 millones, un 15% de sus ingresos anualesLos contratos de las aerolíneas para la utilización de las soluciones Altea de Amadeus, por ejemplo, son a largo plazo, oscilando entre 10 y 15 años.

Podemos realizar una revisión en el informe semanal que publica enbolsa net sobre la fortaleza de acpital.

Vemos como las industrias más destacadas se encuentran la tecnológica en primer lguar, la de materiales basicas, industriales, financiera y la de bienes de consumo. Estas industrias cumplen todos los requisitos considerados sobre la tendencia, impulso y fortaleza.

En el caso de Amadeus esta pertenece a la primera, a la industria tecnologica.

En el largo plazo se encuentra la siguiente gráfica:

image

Como vemos esta mostrando fuertes movimientos al alza con un incremento del capital proveniente de los mercados alternativos.

Ello nos hace pensar que el movimientos vaya a prolongarse.

No obstante deberemos de considerar el time frame inferior.

image

Podemos ver como desde el año 2016 sostiene una tendencia alcista, la cual va acompañando al precio el cual ha conseguido superar niveles de precio importante hasta alcanzar los máximos hsitoricos de la empresa.

Al igual que esta tendencia se puede observar dos aspectos muy interesante. El primero es que el precio esta mostrando un comportamiento más alcista que provoca que destaque sobre la media del mercado de renta variable.

Debido a que Amadeus cumple con los requisitos de Enbolsa ademas de que el precio no esta formando divergencias ni ningun otro tipo de formacion bajista parece que se va a prolongar el movimiento alcista.

image

No obstante al observar los la gráfica se puede llegar a la conclusión de que el precio se dirige a un fuerte nivel de resistencia el cual se produce al extender el primer y el segundo periodo.

Por otra parte, debemos de prepararnos un poco de atención a diversos factores que pueden avisar por adelantado.

Para ello se emplea el RSI y el MACD si el RSI produce una perforación hacia abajo del segmento seria una señal bajista la cual debe de ser corroborada por el precio perforando a la baja a su directriz alcista actual.

Para el largo plazo el Amadeus es un valor optimo, sin embargo el mercado no se muestra muy favroable para adquirir ahora mismo este activo ya que en función de la estacionalidad normalmente suele tener bajadas generalizadas en el mercado de renta variable. Por otra parte, parece que el precio puede alcanzar niveles no muy elevados de donde esta ahora ya que segun las expansiones de fibonacci proximamente el precio alcanzara un importante resistencia.

Advertencia legal:

Enbolsa.net o cualquier persona/empresa relacionada con este proyecto no aceptará ninguna responsabilidad por cualquier pérdida o daño en el trading como resultado de la confianza en la información suministrada en nuestra web incluyendo nuestros webinarios, cotizaciones, gráficos, etc. La operativa en Fondos de inversión o ETF son formas de inversión con riesgo de pérdida de una parte del dinero de una cuenta y no son aptas para todos los inversores. La operativa en futuros, CFDs, opciones u otras formas de especulación apalancada son las formas de inversión con riesgo de pérdida de la totalidad del dinero de una cuenta e incluso más y no son aptas para todos los inversores. Por tanto, tanto en operativa a contado como en operativa apalancada declinamos toda responsabilidad de cualquier decisión de compra o de venta de títulos, valores y/o activos cotizados en los mercados, por influencia de dichas opiniones o replicando las posiciones publicadas en la web o seminarios.

La operativa en activos de los mercados financieros requiere conocimiento y amplia experiencia. Son productos complejos y en algunos casos apalancados cuyo uso puede dar lugar a pedidas severas en el capital, pudiendo superar las pérdidas el capital invertido, por tanto el inversor deberá comprobar que los activos en los que opera se adaptan a su perfil de inversión y asumir el riesgo de su propia operativa. Enbolsa.net no asume responsabilidad alguna por cualquier pérdida, directa o indirecta, que pudiera resultar del uso de esta página web o de nuestros servicios. Los usuarios deben estar plenamente informados sobre los riesgos, gestión monetaria, apalancamiento y los gastos asociados con el trading en los mercados financieros.

El contenido de la página web y los servicios que se ofrecen no pretenden ser, no son y no pueden considerarse en ningún caso, asesoramiento en materia de inversión ni de ningún otro tipo de asesoramiento financiero, ni puede servir de base para ningún contrato, compromiso o decisión de ningún tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Agustín Burgos Baena (352 noticias)
Fuente:
enbolsa.net
Visitas:
1671
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.