Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diana M escriba una noticia?

Ética para jóvenes

23/05/2009 15:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los valores son absolutos. Esto quiere decir que son eternos y válidos por siempre, en todos lados y en todos los tiempos. Por lo tanto lo que está mal, está mal. No importa que algunos piensen que no es así o que tienen derecho a infringirlos. Claro, pueden infringirlos pero eso no avalará que

Los valores también son para todos, no excluyen a ningún grupo o tipo de persona. Tampoco son respaldados por el número de personas que los siguen; aunque 3000 ladrones se agrupen, se animen a continuar robando, se justifiquen diciendo que es su decisión ser ladrones o que así lo sienten, en fin, que es su vida y no la nuestra; atención: no por eso estará bien lo que hacen. ¿me explico?

Nos guste o no el mundo ya está definido con normas y valoraciones ya comprobadas por más de 2000 años sobre lo más conveniente a la colectividad y al individuo mismo. Nada nuevo hay bajo el sol, las acciones ya están determinadas con sus respectivas consecuencias. Más sabe el diablo por viejo que por diablo. Pero como cada persona al nacer apenas inicia a experimentar lo que tiene milenios de suceder día tras día; pues nos es fácil pensar que en nuestro particular caso todo está justificado y que no cargaremos con ninguna consecuencia, que para nosotros será diferente o que podremos cambiar las cosas y su orden natural. ¡oh, qué insensatos!

Por qué sin en 2000 años las cosas y acciones tienen consecuencias ya definidas, por qué pienso que ahora cambiarán en mi único y particular caso? Miren, antes, ahora y después sucede, que si suelto una piedra, caerá al suelo. Si conduzco borracho y a gran velocidad es probable que no llegue a viejo. En realidad ninguna regla cambiará porque sea yo el que la infringe. Si no estudio repruebo, si falto al trabajo me correrán… no, nada de eso cambiará y comprobaremos que quien con lumbre juega saldrá quemado.

Por eso es ilógico pensar que aun incumpliendo los roles ya establecidos, te irá de todos modos bien. Es como si pretendiera tomar un camión que va hacia Guadalajara con la seguridad que a mí me llevará a Puebla. Las cosas son como son y a cada acción corresponde una reacción o consecuencia, sin excepción. Sé que es común que los jóvenes, por su propia inexperiencia tiendan a pensar que no es así o que no entendemos su mundo.

Al principio la misma juventud nos hace pensar que venceremos cualquier obstáculo, que podremos cambiar el mundo; pero la juventud no es eterna, un día llegarán a viejo y no podrán borrar lo vivido. Así que lo mejor es reflexionar sobre las cosas y tomar en cuenta la experiencia de quienes nos aman y nos brindan consejos. Verifiquen su camino, no sólo el placentero comienzo sino visualicen el final; ya que a veces confundimos al foquito de alógeno resplandeciente en un farol de no más de 4 metros de altura con nuestra verdadera y grandiosa estrella puesta en lo más alto del cielo.

Ustedes tienen el libre derecho de vivir su vida como les plazca, yo siento la responsabilidad de advertirles sobre los riesgos de ésta y aliento el deseo de que lo entiendan.


Sobre esta noticia

Autor:
Diana M (2 noticias)
Visitas:
2333
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.