Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Etnofitness: danza y ejercicio que mejoran vida y salud

23/06/2013 11:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Etnofitness: danza y ejercicio que mejoran vida y salud SyM – Eduardo J. Ruiz

Pocas cosas brindan mayor satisfacción cuando se busca combatir el sobrepeso que terminar una rutina de ejercicios eficaz y divertida. Así lo piensan quienes practican etnofitness, nueva disciplina que activa los músculos, elimina el estrés y mejora vida y salud. ¡Conócela!

Alegres danzas para hacer ejercicio

Si te gusta el baile, el etnofitness es para ti, pues está basado en serie de ejercicios aeróbicos (hacen que el corazón bombee sangre en forma más rápida y con mayor fuerza de lo normal, por lo que aceleran la respiración y se requiere gran cantidad de oxígeno) que combinan trabajo muscular, flexibilidad y danza durante una clase (de 1 hora, en promedio) en la que pueden quemarse hasta 900 calorías.

Una de las grandes ventajas de esta disciplina es que emplea ritmos tan alegres que obligan al cuerpo a moverse ¡casi automáticamente! Si agregamos que suelen ser bastante rápidos, la probabilidad de que trabajes de manera intensa (casi sin sentirlo) y mejores tu condición física es mayor.

Ahora bien, cada danza es ejercicio aeróbico que se enfoca en trabajar distintas partes del cuerpo:

  • Árabe: mezcla movimientos principalmente de la cadera, lo que permite afinar cintura y abdomen.
  • Irlandesa: combina rígida posición de la parte superior del cuerpo con movimientos veloces y precisos de los pies. En otras palabras, el ejercicio fortalece las piernas y, de paso, los glúteos.
  • Afro: ayuda a ejercitar músculos de todo el cuerpo.
  • Españolas, griegas e indias: trabajan particularmente los brazos, lo que ayuda a combatir la flacidez que suele adueñarse de ellos con el paso de los años.
Ejercicio para deshacerte del sobrepeso y mejorar más que el autoestima

Al practicarse en grupo en un escenario que no requiere más allá de una superficie plana y buen sistema de sonido, el etnofitness tiene efectos favorables para cualquier persona, sin importar género o edad, ya que mientras te ejercitas aprendes a trabajar en armonía dentro de un grupo, lo cual implica tener coordinación con los compañeros y disciplina para realizar cada movimiento exactamente cuando el instructor lo indica.

Además, la actividad física que se realiza en compañía suele ser más efectiva, favorece el buen humor, combate la depresión y mejora la autoestima.

Por si fuera poco, todo el que practica etnofitness obtiene múltiples beneficios:

  • Fortalece el corazón al hacerlo latir más fuerte.
  • Combate el sobrepeso, ya que acelera el proceso de absorción y desecho (metabolización) de las grasas, al grado que una vez finalizada la sesión, el cuerpo tiende a quemar más calorías.
  • Disminuye tensión y estrés.
  • Incrementa su fuerza física.
  • Elimina toxinas a través de respiración más eficiente.

Si practicas este ejercicio aeróbico de manera regular, el gasto calórico que realices ayudará a mantenerte en forma, con mejor calidad de vida y, por supuesto, salud envidiable.

Olvídate por un tiempo de los aparatos de gimnasio y anímate a entrar al mundo del etnofitness. Sólo requieres ropa cómoda, tenis, agua para beber al final de cada sesión y muchas ganas de divertirte.

Recuerda que aunque no tiene contraindicaciones, si presentas algún problema de salud es mejor acudir al médico antes de iniciar tus rutinas en esta joven disciplina.

SyM

Última actualización: 06-2013


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
96
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.