Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Eugui es el nuevo entrenador de Estudiantes

30/01/2012 15:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El último capítulo de la novela tuvo su grado de dramatismo: la presentación del nuevo técnico de Estudiantes Tecos sufrió retraso de una hora y media. Pero al final, el uruguayo Héctor Hugo Eugui apareció en las instalaciones universitarias para tomar el complicado reto de salvar al equipo del descenso.

Para conseguir el objetivo, tiene apenas 13 jornadas. La escuadra jalisciense es última en la tabla de porcentajes, a cuatro puntos de Atlas, su más cercano rival y equipo al que precisamente enfrentará el próximo viernes, en la cancha del estadio Tres de Marzo.

"La directiva no me pide nada anormal. Sin decírmelo, ellos saben que estamos aquí para que este equipo se salve, que nos quedemos y después busquemos los primeros lugares. Eso es lo ideal, pero nadie puede prometer nada, nuestro compromiso es todos juntos, que dentro del terreno de juego se vea equilibrio, paciencia y actitud" , aseguró, en sus primeras declaraciones.

El reto, aunque luce complicado, no lo asusta: "No es fácil. Cuando uno llega a un lugar como ahora yo a Tecos hay que cambiar poco, no acelerarse, tener paciencia, respeto para el futbolista, llevar a cabo cada tarea con serenidad, que entendamos todos que la voluntad tiene que estar a flor de piel, los jugadores tienen que entregarse, porque nos jugamos la vida en cada apartido durante las 13 fechas que nos tocan a nosotros" .

Sobre lo que pretende con su nuevo plantel, el ex técnico de Toluca, Puebla, Indios, Correcaminos, Cobras, Tampico Madero y Monterrey sentenció: "Quiero que tengamos una gran cohesión de grupo, que sea un equipo comprometido dentro y fuera de la cancha, que sean los jugadores sumamente profesionales al momento que entran al terreno de juego, que se entreguen y siempre sientan que en el cuerpo técnico encontrarán respaldo, se podrán equivocar como seres humanos y se los vamos a perdonar, pero lo que no podemos perdonar es dejar de correr".

Más sobre

Sentarse en la banca de Estudiantes Tecos tiene sus propias y peculiares condicionantes. La presencia de Juan Carlos Leaño, hijo del dueño del equipo, siempre es un tema complicado para cualquier entrenador. Eugui, en su presentación, fue diplomático.

"Me ha tocado ver a Juan Carlos durante muchos años. Yo pienso que si está en el terreno de juego, algo debe de tener. Estará en nosotros ayudarlo y él nos ayudará con su influencia sobre el plantel como capitán. Los seres humanos tenemos cosas buenas y malas, estoy convencido que Juan Carlos, como todos, tiene un gran potencial, porque le gusta el futbol, tiene gran pasión" , dijo el entrenador uruguayo.

Finalmente, reconoció la importancia del duelo ante Atlas, el próximo viernes, pero señaló que la salvación no está sólo en dicho encuentro. "No sé si sea determinante, es un partido que está sobre la mesa, pero queda mucho. Ahora son 39 puntos y tendríamos 36 más para disputar, siempre hay tiempo y partidos para salvarse" , concluyó.

NUMERALIA:

221 Partidos ha dirigido Héctor Hugo Eugui en el futbol mexicano, con Monterrey (1981-82), Tampico Madero (1984-85), Cobras de Ciudad Juárez (1989-91), Correcaminos (1991-93), Toluca (Verano 2001 y Apertura 2011), Indios (2008-2009) y Puebla (Clausura 2011). Su saldo es de 61 triunfos, 84 empates y 76 derrotas.

DETALLE:

Braulio confía en él

Uno de los hombres experimentados en el plantel de Estudiantes Tecos, el mediocampista Braulio Luna, expresó su respaldo al nuevo técnico, Héctor Hugo Eugui. "Él ha estado en México muchísimos años, conoce a la mayoría del plantel, sabe la situación del descenso porque también lo vivió con Indios. Eso pienso que es una ventaja para nosotros y lo más importante es ponernos a las órdenes para ganar el viernes", sentenció.

Via | El Universal


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1739 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.