Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El euro cae por debajo de 1,30 dólares tras anuncio de compra de activos por el BCE

04/09/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El euro cayó este jueves por debajo de los 1, 30 dólares tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de que pondrá en marcha un programa de compra de valores respaldados por activos, poco después de la inesperada reducción de las tasas de la institución.

Hacia las 12H35 GMT, la moneda única europea se cotizaba a 1, 2996 dólares, su nivel más bajo desde el 15 de julio de 2013, antes de remontar ligeramente por encima de los 1, 30 dólares.

El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció una batería de medidas para luchar contra el fantasma de la deflación y fomentar el crédito en la zona euro estancada económicamente, como la compra de valores respaldados por activos (ABS, según sus siglas en inglés) y de deuda garantizada.

La caída del euro había empezado hacia las 11H45 GMT, cuando la moneda única perdió más de un centavo tras el anuncio de la reducción de las tasas del 0, 15% al 0, 5%. Hacia las 10H45 GMT, la moneda única evolucionaba en torno a los 1, 3140 dólares.

"La decisión del BCE de reducir las tasas muestra su preocupación por el bajo nivel de inflación en la zona euro (...) que amenaza la actividad económica" en la Unión Monetaria, comentó Howard Archer, economista de IHS Global Insight.

Para Dennis de Jong, analista de la agencia especializada en divisas UFX, "el BCE va a tratar de ver si sus audaces reducciones de las tasas y las nuevas medidas de estímulo van a lograr inyectar un poco de vida en la zona euro antes de meterse en un proceso complejo de flexibilidad cuantitativa", es decir, compra directa de activos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1551
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.